OFAC habilitó a beisbolistas del sistema MLB a jugar en Maracay y Valencia

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por su su siglas en inglés) autorizó a los jugadores pertenecientes al sistema Major League Baseball (MLB) a disputar encuentros en Maracay y Valencia, informó el viernes Carlos Valmore Rodríguez, periodista deportivo de Unión Radio y de la cadena televisiva IVC.

De acuerdo con Valmore Rodríguez, tanto el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, casa del eliminado Tigres de Aragua, como el parque José Bernardo Pérez de Valencia, hogar de un Navegantes del Magallanes (en la foto) que interviene en los playoffs, podrán contar con la presencia de peloteros, entrenadores y directivos que guardan vinculos con las 30 escuadras de Grandes Ligas. La OFAC tomó la resolución la noche del jueves.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) todavía no emite un comunicado oficial respecto al tema, pero se espera que lo haga en las próximas horas, pues los clubes involucrados recibieron la notificación de la OFAC desde el jueves.

Las condiciones de Magallanes y Aragua

Tanto Aragua como Magallanes formaban la dupleta de elencos de LVBP que no podían utilizar elementos de MLB porque “supuestamente” son instituciones dependientes del gobierno encabezado por Nicolás Maduro, al tener la figura de fundaciones.

Los gerentes de ambas escuadras aseveraron que eran entes privados, pero acataron la resolución de la OFAC, que también impidió que elementos de los otros cuadros de la LVBP que ejercían labores en la MLB hicieran lo propio en Maracay y Valencia.

Magallanes se medirá este viernes, a las 6:00 pm, con Cardenales de Lara en el coso Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en el sexto desafío de su cruce de primera ronda de postemporada. En caso de que la llave se extienda al máximo de siete topes, este último también se desarrollaría en el nido de los pájaros rojos.

Una realidad para la Nave Turca

Para que Magallanes vuelva albergar un duelo en el coso cabrialense con la presencia de atletas adscritos a la llamada pelota organizada, necesita que su recinto pase la inspección de las autoridades de la MLB. Dicha revisión de terreno se efectuaría este viernes a finales de la tarde.

La única posibilidad que tendría el combinado filibustero de servir como anfitrión a careos de la postemporada 2019-2020 sería al alcanzar las semifinales, pues de perder su cruce con Lara disputaría un eventual Duelo de Comodines como visitante.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Magallanes 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba