Pablo López brilló y lideró el blanqueo de Miami

Pablo López respondió, con creces, a la confianza que le depositó el mánager Don Mattingly. Brilló en la lomita y se erigió como la figura de Marlins de Miami, club que alcanzó el martes una victoria en el primer duelo que disputó, luego de detectarse un brote de coronavirus en sus filas.

 

López, lanzador derecho de 24 años nacido en Cabimas, estado Zulia, se adjudicó el triunfo en un choque en el que los peces blanquearon como visitantes 4 a 0 a Orioles de Baltimore.

 

El desafío de Grandes Ligas se llevó a cabo en el Oriole Park at Camden Yards, donde Miami se amparó en una buena salida del venezolano para obtener su primer lauro desde el 26 de julio y colocar su récord en 3-1. Baltimore dejó su balance en 5-4.

 

Pablo López trabajó 5.0 innings. Toleró dos indiscutibles en una actuación en la que propinó siete ponches y no obsequió bases por bolas. Exhibe un saldo en 1-0.

 

Pablo López se mantuvo controlado

 

López, quien apenas necesitó de 61 pitcheos para completar su labor, lució controlado. Colocó 43 envíos en la zona de strike y apenas contabilizó 18 bolas.

 

Pablo López, un diestro al que Mattingly designó como abridor apenas 24 horas antes del cotejo interligas, es dueño de una efectividad inmaculada (0.00) en 2020 tras su salida. Mejoró a 8-12 su foja vitalicia en Las Mayores, donde afronta su tercer torneo.

 

Los relevistas James Hoyt, Richard Bleier, Brad Boxberger y Brandon Kintzler, todos estadounidenses, tiraron un capítulo cada uno sin conceder libertades para sellar la blanqueda.

 

El perdedor del desafío fue el norteamericano John Means (0-1), un zurdo que admitió una carrera limpia en 4.2 tramos. Recibió dos imparables, no otorgó pasaportes y recetó cuatro ponchetes.

 

Francisco Cervelli y Jesús Aguilar jonronearon

 

Pablo López contó con el respaldo ofensivo del cátcher Francisco Cervelli y del primera base Jesús Aguilar, dos criollos que jonronearon para la causa ganadora. Los toleteros empalmaron sendos cuadrangulares solitarios.

 

 

Cervelli, carabobeño de 34 primaveras, inauguró la pizarra (1 a 0) en el comienzo del quinto inning, cuando le sacó la pelota a Means. Con esa conexión abrió su cuenta de bambinazos en el certamen 2020.

 

Aguilar, aragüeño de 30 calendarios, botó la pelota en la parte alta del octavo episodio frente al monticulista estadounidense Tom Eshelman para sentenciar el score definitivo. Con ese palazo, llegó a tres en el presente curso.

Cervelli bateó de 4-1 con una anotada y una empujada. Aguilar registró una faena idéntica en el compromiso.

 

Por Baltimore, el jardinero derecho Anthony Santander sacudió un doble en tres turnos, para aumentar de dos a tres su número de biangulares en la zafra.

 

El antesalista Renato Núñez tuvo un desempeño para el olvido. Con el madero se fue de 4-0 y lo retiraron dos veces por la vía de los tres strikes. A la defensiva, cometió su primer error de la contienda.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Marlins de Miami | @Marlins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba