José Altuve tuvo un primer mes de campaña para el olvido

José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, ha recibido fuertes críticas por su flojo comienzo con el madero. Pero en los últimos días, ha incrementado su promedio al bate considerablemente.

 

Altuve atraviesa actualmente el peor arranque de su carrera desde que hizo su estreno en la campaña 2011 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

 

El oriundo de Maracay en el estado Aragua, culminó los primeros 11 juegos de la Temporada 2020 con promedio de apenas .146, siendo el average más bajo en su trayectoria de 10 contiendas corridas en dicha cantidad de cotejos.

 

José Altuve no superó los 200 puntos en 20 duelos

 

El camarero ha estado batallando con una cantidad considerable de lanzamientos quebrados que se ubican en la parte baja del plato, algo que lo ha llevado a fallar una cantidad numerosa de veces.

 

En los primeros 20 enfrentamientos de la ronda regular ocurrió algo inédito para el campeón bate en tres ocasiones distintas de la Liga Americana, culminar con un average inferior a los 200 puntos tras dejar apenas .184.

 

Dos días más tardes, bajó los números a .168 al no dar de hit en ocho viajes al plato.

 

Solicitó ser bajado en la alineación

 

Su mal momento llevó al ganador al Jugador Más Valioso del nuevo circuito en el 2017 a solicitar ser bajado en la alineación por no sentir que ayudaba al equipo a cosechar los triunfos.

 

Altuve de 30 años de edad, se dirigió a la oficina del mánager Dusty Baker para hacer sentir su petición y ubicarse en los últimos puestos del line-up.

 

Funcionó la táctica

 

Desde que fue enviado al sexto puesto «Astroboy» se ha reconciliado con el madero, y ha bateado para .300 en los últimos siete encuentros, al conectar nueve incogibles en 30 turnos oficiales.

 

Además, el ganador de cinco Bates de Plata cosechó el primer duelo con más de dos imparables, al irse de 4-3 el pasado sábado ante los Padres de San Diego. También ligó tres choques corridos con dos inatrapables.

 

El principal problema de Altuve se ha basado en problemas con el contacto, y en lo que va de año, se ha ponchado en 23 ocasiones en 27 compromisos disputados, en los cuales ha dado 25 hit.

 

El venezolano actualmente cuenta con un promedio al bate de .214, de concluir así sería el promedio más bajo en su trayectoria por MLB, al haber dejado .276 en su temporada de estreno.

 

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba