Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Beisbolistas serán agentes libres, aunque se cancele la cita 2020

Beisbolistas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El portal The Athletic reveló el jueves que aquellos beisbolistas que se convertirán en agentes libres después de 2020 podrán hacerlo sin problemas, aunque se cancele la cita de la Major League Baseball (MLB), pautada para este año.

Ronald Blum, periodista de la agencia de noticias AP, confirmó la información e indicó que si no se realiza la temporada 2020, cuyo arranque pasó de marzo a mayo por causa del brote de coronavirus, a los atletas se les reconocerá el tiempo de servicio correspondiente al curso.

La medida, que les permitiría a beisbolistas de la envergadura de Mookie Betts (Dodgers de Los Ángeles) explorar el mercado y escoger la oferta económica que cubra sus expectativas, la dio a conocer una persona vinculada a la asociación de peloteros de Las Mayores (MLBPA) que prefirió mantenerse en el anonimato. Los dueños de los 30 clubes de MLB no se pronunciaron con respecto al tema.

Beisbolistas de cartel beneficiados como agentes libres

Ademas de Betts, jardinero de 27 años que disputó sus primeros seis torneos en Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston, otras luminarias se beneficiarían con la medida.

Gracias al reconocimiento del tiempo de servicio, deportistas de cartel como el lanzador Trevor Bauer (Rojos de Cincinnati), el guardabosque George Springer (Astros de Houston) y el receptor J.T. Realmuto (Filis de Filadelfia) podrían ser agentes libres sin restricciones, incluso si no se pone en marcha la contienda.

Betts fue adquirido por Dodgers como parte de un megacambio en el que Los Ángeles también se hizo de los servicios del serpentinero David Prince, mientras que Boston se quedó con Alex Verdugo (outfielder), Connor Wong (infielder) y Jeter Downs (infielder).

Betts,uno de los peloteros más cotizado de la clase 2020

Betts es considerado el beisbolista más importante de la clase 2020, pues sobresale tanto ofensiva como defensivamente. Colecciona tres Bates de Plata y cuatro Guantes de Oro. Intervino en cuatro Duelos de Estrellas, conquistó un premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en 2018, año en el que ayudó a Boston a coronarse en la Serie Mundial.

En 794 encuentros, exhibe un promedio vitalicio de .301, producto de sonar 965 hits en 3.203 turnos, entre ellos 229 dobles, 26 triples y 139 jonrones. Acumuló 470 empujadas, 613 marcadas y 126 robos de base en 151 intentos.

Con la manopla, mantiene un porcentaje de fildeo vitalicio de .992, después de cometer 15 errores en 1.811 lances. Atrapó 1.746 elevados, participó en la fabricación de nueve dobles matanzas y contabilizó 50 asistencias.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB    

Daniel Parra

Deja un comentario