¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Bennacer listo para el salto al Milan

57267811_133896257699223_6051734340795680471_n

A pesar del descenso, hay tres jugadores de Empoli que mostraron su mejor desempeño en el último campeonato: este es el defensa Di Lorenzo, quien fue a Napoli, y los centrocampistas Krunic y Bennacer.

Estos últimos se encontrarán jugando juntos en Milan. Si el bosnio fue comprado hace varias semanas, el último disparo del Rossoneri es el director de orquesta argelino que fue elegido como el nuevo regista del Diavolo.

Entre Inglaterra y Francia

Creció como futbolista con la venia del Arsenal / Instagram personal Ismael Bennacer

Después de comenzar a jugar en el equipo juvenil Arles-Avignon, su equipo local, en el verano de 2015 es observado por los ojeadores del Arsenal de Wenger.

Luego que los Gunners lo compran y lo ponen en el equipo Sub-23, se convierte inmediatamente se convierte en el eje central del equipo. 

Después de un gran comienzo en Londres, Bennacer tuvo un descenso y por lo tanto, el 31 de enero de 2017 -el último día del mercado de transferencias de invierno- se fue en préstamo a Tours.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Un equipo que, por cierto, perteneció a la segunda división francesa en ese entonces. 

Pudo sumar minutos antes de partir a Italia / Instagram personal Ismael Bennacer

En ese destino, Bennacer cierra la temporada con 16 partidos y un gol ante el Sochaux. Al regresar al Arsenal, en el verano se le vende directamente al Empoli.

Pero los Gunners, convencidos de su potencial, han incluido en el contrato una especie de preferencia.

Es decir, que siempre tendrán la última palabra sobre un futuro de la venta.

Aumentó su nivel en Italia

Aquí se observa su talento / Cortesía TalentsHunters

En Toscana, con la llegada de un maestro del fútbol como Andreazzoli, Ismael Bennacer tiene su consagración: como hombre clave en el medio campo azul.

Fue de hecho, uno de los protagonistas de la promoción de Empoli en la Serie B. 

Su excelente desempeño comenzó a atraer la atención de varios de los mejores clubes, pero al final, el argelino decidió quedarse quieto en la Toscana y competir por primera vez con la Serie A con la camiseta Empoli.

 En el último campeonato, Bennacer totalizó 38 apariciones de 39 y 5 asistencias, perdiendo un solo partido por suspensión. 

Puede aspirar grande

Con el Empoli asumió la generación de juego / Instagram Personal Ismael Bennacer

Con el descenso, la aventura de Bennacer en Empoli ha concluido porque con su talento no puede volver a jugar en la Serie B. Y entre otras cosas, los equipos que lo ponen en la mira son diferentes, en particular la Fiorentina.

Después de años de entrenamiento, Bennacer está listo para el gran salto y ser guiado por otro maestro de fútbol como Giampaolo, quien solo puede ayudarlo a mejorar de nuevo y explotar definitivamente. 

Condiciones aptas

Sabe manejar la esférica de un equipo / Instagram Personal Ismael Bennacer

Equipado con un excelente pie izquierdo, es un jugador que se mueve mucho para ser visto por sus compañeros y sabe cómo dictar los tiempos perfectamente a todo el equipo. 

Desde un punto de vista táctico, ahora se ha convertido en un verdadero director frente a la defensa, donde sabe cómo combinar un gran dinamismo y una excelente técnica.

Bennacer en un principio de su carrera a veces lo usaban como un centrocampista ofensivo. El Milan ha traído así a casa a un joven centrocampista (nacido en 1997), de gran potencial y con mucho margen de mejora.  

Escrito por: Angelo Vizzini

Foto: Instagram personal Ismael Bennacer

Pablo Rondón