Berardinelli asumirá presidencia de la FVF tras renuncia de Laureano González

11 marzo 2020

Con una foto un tanto fuera de foco, y con el protagonista desaliñado, en las redes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se anunció que Jesús Berardinelli será el nuevo presidente del máximo ente rector a partir del próximo 3 de abril. Decisión derivada de la renuncia presentada por Laureano González.

Era un secreto a voces la renuncia de González, quien toma la decisión por problemas de salud. Ya meses atrás se había apartado del cargo por un permiso especial de 24 días, para cuidarse de la misma situación.

Se desconoce que tiene realmente, pero su última gran aparición fue para dejar a José Peseiro en el banquillo Vinotinto. Lo hizo un día antes de la llegada a Venezuela del cuerpo técnico de Sampaoli, que venía a inspeccionar instalaciones de trabajo en el país.

El 3 de abril se hará efectiva la renuncia de González tras realizarse el Congreso de Conmebol en Asunción, Paraguay.

“Por los Estatutos de la FVF, Jesús Berardinelli Lezama, primer vicepresidente del organismo, asumirá la presidencia de forma oficial el 3 de abril para completar el período 2017-2021 de la actual directiva”, esto comunicó la FVF.

Reconocimiento a Laureano González en la FVF

Por años, González fue el vicepresidente de la Federación mientras Rafael Esquivel fue el máximo jerarca. A raíz del encarcelamiento de Esquivel, González quedó al mando y luego ganó las elecciones del 2017 con 123 votos a favor.

“El Consejo Directivo de la FVF entrega una placa de reconocimiento a Laureano González presidente del organismo, quien presentó su renuncia al cargo, hoy (miércoles) en el CNAR de Margarita, efectiva a partir del 3 de abril”, comunicó la FVF.

Todo ocurrió en el marco de la Asamblea General Ordinaria 2019-2020, en el que se aprobó por unanimidad (93 votos) el informe financiaron de la gestión.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa FVF