¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Bernardo Filardi: “Estamos en la LNBB preparados para brindar un espectáculo de altura”

LNBB

Bernardo Filardi (con el micrófono en la foto), presidente de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB), encabezó el jueves en Caracas el acto en el que se presentó oficialmente la temporada 2019 del circuito y aseguró que tanto los fanáticos como los periodistas disfrutarán de un gran evento deportivo.

“Estamos preparados para brindar un espectáculo de altura”, dijo Filardi al departamento de prensa de la LNBB. “Llamó a toda la fanaticada a colmar los estadios ya que esta temporada promete ser de sano entretenimiento y con mucha calidad, gracias al talento de cada uno de los clubes”.

El dirigente, que reiteró que la campaña se jugará en homenaje póstumo a José Castillo y Luis Valbuena –dos peloteros de Cardenales de Lara que fallecieron en diciembre en un accidente automovilístico cuando venían de disputar un choque de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)-, indicó que el objetivo de la LNBB es crear una base de talentos para equipos patrios.

“La LNBB ha sido la principal proveedora de jugadores a las selecciones venezolanas que debe tomar parte en diversas competencias internacionales del llamado ciclo olímpico, así como Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe. Esperamos que este año aumentemos la cuota de peloteros para los distintos cuadros”.

Jornada inaugural de la LNBB

En la primera jornada del certamen veraniego, que se disputará este sábado a la 1:00 pm, los Cacaoteros de Miranda, monarcas de las tres contiendas anteriores, recibirán a los Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los chocolateros y los académicos, integrantes de la Región Central, se toparán en el estadio Universitario de Caracas.

En el parque Daniel “Chino” Canónico de la parroquia capitalina Macarao, las Rayas de Vargas visitarán a Los Ángeles BBC en otro desafío del sector.

En la Región Oriental, los Pioneros de El Tigre viajarán al estadio principal de El Tejero, donde chocará con los Bravos de Monagas.

El otro encuentro sabatino de la zona lo protagonizarán Fundación Antonio Armas y Fundación Anaco, novenas anzoatiguenses, en el estadio José del Carmen “Torito” Aristiguieta de Anaco.

Todos los equipos volverán a confrontarse el domingo, a las 10:00 am en los mismos escenarios, para cerrar sus series de dos choques que conformarán una semana inicial de la LNBB, en la cual los conjuntos de la Región Occidental estarán de descanso.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de la LNBB

 

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario