Blondell, el joven que cambió sus sueños de ascenso por la corona del fútbol nacional

05 julio 2017

No se puede poner en duda que el sueño de cualquier joven que quiere hacer del fútbol su profesión es jugar en primera división, pero el caso de Anthony Blondell es distinto.

Este joven de Cumaná debutó en primera en el año 2013 con Yaracuyanos FC, equipo donde se haría con el puesto del juvenil de la norma. Luego de dos buenos años con “Los Colosos”, Blondell pasaría a vestir el blanquinegro del Zamora FC, equipo donde tuvo los peores años de su corta carrera futbolística. En “La Furia Llanera” fue marginado a jugar en el equipo filial, Antonhy demostró ser un profesional, pese a que el jugador no se sentía a gusto jugando en segunda división, nunca dejó de mostrar sus ganas de regresar a primera con el conjunto de Barinas.

Su regreso a primera lo haría bajo el mando del estratega Jhonny Ferreira vistiendo los colores del Monagas SC. La apuesta que hizo el estratega de “Los Guerreros del Guarapiche” fue clara, contratar a jugadores de poco nombre, pero con experiencia en fútbol nacional, cualidades que perfectamente cumplía el espigado delantero.

El Torneo Apertura 2017 era su oportunidad de demostrar su capacidad goleadora y la gran pegada que lo caracterizaba. Marcó 10 tantos, quedando como tercer máximo goleador en dicho certamen, solo por debajo de Edder Farías y del importado Víctor Aquino, pero hay que resaltar un dato y es que los 10 goles del bombardero azulgrana fueron de jugada.

Entrega, garra y fuerza son palabras que perfectamente describen a este joven jugador, uno de los principales responsables del primer título del conjunto oriental. Con 23 años no cabe duda que el futuro de este delantero es prometedor y que volvió a primera para quedarse.

Escrito por: Juan Carlos Chacón / @Jcchacon97