Bob Abreu vivirá un día inolvidable en Filadelfia | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Bob Abreu vivirá un día inolvidable en Filadelfia

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La espera terminó. Este sábado, a las 7:10 pm, Bob Abreu, considerado uno de los mejores bateadores venezolanos de finales de la década de los 90 y comienzos de la de los 2000, vivirá una noche especial e inolvidable en el Citizens Bank Park, cuando sea exaltado al Muro de la Fama de Filis de Filadelfia.

Abreu, uno de 17 criollos que sobrepasaron los 1.500 hits en las Grandes Ligas, efectuará el lanzamiento inicial del encuentro entre los Medias Blancas de Chicago y Filadelfia. El acto se enmarcará dentro del llamado Alumni Weekend, el fin de semana dedicado a entaltecer y recordar a antiguas figuras de los cuáqueros.

Según Scott Lauber, periodista del Philadelphia Enquirer, el Alumni Weekend se completará el domingo con un homenaje a los miembros del combinado de Filadelfia que disputó y perdió la Serie Mundial 2009 ante los Yanquis de Nueva York, porque fue el último que obtuvo un banderín de la Liga Nacional.

Abreu, un histórico para la franquicia

Abreu disputó nueve de sus 18 temporadas en Las Mayores con Filadelfia y se convirtió en uno de los mejores jardineros derechos que han pasado por la franquicia.

Según ESPN, Abreu figura tercero en boletos recibidos (927) y ocupa la misma casilla en OPS (porcentaje de embasado más slugging) de la organización con .928. Dentro de la tropa, está igualado en el tercer puesto en cuadrangulares con las bases llenas sacudidos (seis) y figura cuarto en dobles (348) y elevados de sacrificio conectados (54).

Con Filadelfia mantuvo un average vitalicio de .303 con 42 triples, 195 jonrones, 814 empujadas y 891 anotadas en 1.353 choques. Registró una media de embasado (OBP) de .416 y una de slugging de .513, mientras jugó para el conjunto de Pensilvania de 1998 a 2006.

Una luminaria complacida

Abreu, quien también se robó 254 bases con Filadelfia, se siente honrado de ingresar a un mural de inmortales que en 2018 recibió al fallecido lanzador Roy Hallladay y al ejecutivo Pat Gillick.

“Me siento muy feliz y no puedo ocultarlo”, escribió Abreu, conocido por su apodo de “Comedulce”, en su cuenta de Twitter (@BobKellyAbreu). “Sin duda, resulta un honor para mí el formar parte del Muro de la Fama de Filis, un equipo con mucha historia y tradición”.

El criollo, que finalizó su trayectoria en la Gran Carpa con un average de .291 con 574 tubeyes, 59 triples, 288 vuelacercas, 1.363 producidas, 1.453 registradas y 400 estafadas en 2.425 topes, agradeció a los fans por considerarlo uno de los mejores peloteros que ha defendido los colores del cuadro.

“Agradezco a los seguidores de Filadelfia por hacerme uno de sus favoritos y apoyarme en todos los momentos que estuve en la organización. También quiero dedicar este triunfo a la gente de Venezuela que me hizo el beisbolista que llegué a ser”, agregó el expatrullero que trabajó además para Astros de Houston, Yanquis de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York.

Un criollo elogiado

David Buck, vicepresidente ejecutivo de Filadelfia, elogió a Abreu, quien en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fue un ícono de Leones del Caracas. Aseguró que dejó un legado imborrable para la escuadra.

“Bob Abreu fue uno de los bateadores más consistentes de su generación. Su poder y velocidad, combinados con su paciencia a la hora de pararse en el plato, lo convirtieron en un pelotero adelantado a su tiempo en el Big Show”.

Con Filis, Abreu asistió a dos Juegos de Estrellas (2004 y 2005) como representante de la Liga Nacional. En el último de esos clásicos de verano ganó el Derbi de Jonrones, algo que lo convirtió en el único nativo en lograrlo.

Como elemento de Filadelfia se adjudicó un Bate de Plata y un Guante de Oro en las contiendas de 2004 y 2005, respectivamente.

Escrito PorJoseph Ñambre | @JosephSports

Foto: Cortesía de Filis de Filadelfia

Daniel Parra

Scroll To Top