¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Boca Juniors de Graterol fue eliminado a manos de San Lorenzo

BocaJuniors07062019

En el decisivo quinto partido de cuartos de final entre San Lorenzo y Boca Juniors, el “Ciclón” venció 72-63 al conjunto boquense en el que milita Windi Graterol y clasificó por cuarto año consecutivo a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Argentina.

La primera mitad costó la clasificación. San Lorenzo inició mucho mejor que Boca y tomó una ventaja de siete puntos al término del primer cuarto (16-9). La excelsa defensa de los actuales campeones se mantuvo en el segundo cuarto, donde ampliaron la cuota a 13 puntos de cara al complemento del encuentro (35-22).

Boca Juniors apretó, pero se quedó corto. Los xeneizes estuvieron a una posesión de empatar o irse arriba (56-54) con 5:48 por jugarse, pero Adrian Boccia falló un doble para igualar las acciones y posteriormente los locales respondieron con un rally mortal de 10 puntos en fila para asegurar el triunfo.

José Vildoza, Dar Tucker y Jerome Meyinsse fueron los más destacados por San Lorenzo: el trío colaboró con 17 unidades por cabeza. Por Boca, Adrian Boccia y Jasiel Rivero sumaron 19 y 16 puntos respectivamente.

Graterol estuvo en el promedio

Windi Graterol anotó seis puntos y tomó seis rebotes en solo 16:31 de acción. El pívot vinotinto jugó cuatro minutos menos que en el cuarto partido de la serie.

“El Chino” finalizó su corta pasantía por Argentina con promedios de 5.9 puntos y 5.1 rebotes por compromiso.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com


Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: San Lorenzo de Almagro / @CASLABasquet

Rowerth Gonçalves