¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Bolivia se postula para el Mundial 2030

bolivia

Bolivia dirá presente en la reunión del comité para postularse como una de las selecciones junto a Uurguay y Argentina para albergar la Copa del Mundo en el 2030, para ser una de las subsedes del certamen.

“Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país”, manifestó el ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño.

Uruguay, Argentina y Paraguay ya habían ratificado el pasado mes de noviembre su intención de organizar en forma conjunta la Copa del Mundo en el 2030, luego de varias reuniones en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El argumento principal que se expuso fue que la competición tendrá más participantes y por eso se abre la posibilidad a países como Bolivia de que pueda ser subsedes y albergar algunos compromisos y selecciones.

Bolivia tiene experiencia en grandes eventos

Bolivia ya ha tenido experiencia en organizar la Copa América de 1963 y de 1977; ahora esperan poder albergar por primera vez en su historia la Copa del Mundo de Fútbol.

Por ahora, no hay sede estipulada para dicho año y los países sudamericanos ya tienen competencia con Inglaterra y una postulación en conjunto de Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumania.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: Cortesía.

Emil Fadlallah