¡Bombazo! Odúbel Herrera fue enviado a Tigres a cambio de Franklin Barreto

HerreraHerrera
23 junio 2020

Los Tiburones de La Guaira no paran de sorprender a todos durante la temporada muerta, y este martes enviaron al jardinero Odúbel Herrera a los Tigres de Aragua a cambio del infielder Franklin Barreto.

Herrera, quién no juega en la LVBP desde la zafra 2015-2016, vestirá su segundo uniforme en Venezuela. Mientras que Barreto, lucirá su tercera camisa en Venezuela.

Odúbel Herrera JMV y NDA en su primer año

El oriundo de San José en el estado Zulia, deslumbró a todos en su primer año en la pelota criolla, tras alzarse como el Jugador Más Valioso (JMV) y Novato del Año (NDA) en la contienda 2014-2015.

Ese año, como debutante, Herrera bateó para .372, al conectar 77 imparables en 207 turnos oficiales con el madero, entre ellos disparó 14 dobles, tres triples y seis cuadrangulares, suficiente para ayudar a los escualos a meterse en la siguiente fase.

Franklin Barreto dos campañas en LVBP

Por su parte, el infielder debutó en la LVBP en la temporada 2015-2016 con las Águilas del Zulia, tras llegar en un cambio desde los bengalíes ese año.

En el 2018 fue participe de un cambio múltiple que lo regresó a los rayados, y vistió dicho uniforme en la 2018-2019, en la cual dejó buenos números con el madero, al promediar .352, con 70 incogibles en 199 turnos repartidos en 55 compromisos.

Quinto cambio en temporada baja

Desde que Cardenales de Lara se tituló campeón de la temporada 2019-2020 ante Caribes de Anzoátegui, se han realizado cinco cambios en la LVBP, en todos han participado los Tigres, en tres de ellos, los Tiburones.

Aragua ha recibido a Alberto González, Héctor Sánchez, Dedgar Jiménez, David Martínez, Wilson García y Anthony Jiménez. Mientras que Tiburones además de Barreto contará con Sebastián Rivero y Jairo Pérez.

Escrito Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Nestor Romero Zerpa