Wilfredo Boscán llegó para ayudar a que Magallanes salga de su mala racha | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Wilfredo Boscán llegó para ayudar a que Magallanes salga de su mala racha

Boscán
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Navegantes del Magallanes se encuentra en el sótano de la tabla de posiciones; su chance de pasar a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) luce bastante complicado. Pero con refuerzos, incluido a Wilfredo Boscán, esperan cambiar la situación.

Boscán, lanzador de experiencia comprobada en la LVBP, debutará en la quinta semana de la campaña 2019-2020. Contar con el zuliano en un momento crítico de la cita, resulta necesario para mantener vivo el “sueño” de pasar a los playoffs.

El derecho de 30 años y exgrandeliga, cree que la novena bucanera cuenta con herramientas suficientes para clasificar a la “Fiesta de Enero”. Sin embargo, sabe que conseguirlo no resultará sencillo.

“Somos conscientes de que estamos en una mala racha y debemos corregirlo. Esperamos que, con el favor de Dios, salgamos de este momento tan negativo”, explicó Boscán en una reciente entrevista concedida en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo. “No es mentira que estamos jugando mal, pero tenemos que salir ya de esa situación”.

Boscán busca extender su buen momento

Después de un certamen 2018-2019 en el que se convirtió en refrente de La Galera, al acreditarse el premio Regreso del Año, el marabino quiere inyectar su mentalidad ganadora al resto de los filibusteros que han sido víctimas de sus propios fallos. Los magallaneros encabezan a la LVBP en errores cometidos (46) y exhiben el peor porcentaje de fildeo del campeonato (.949).

“Los muchachos quieren dar el 100% (de su esfuerzo) en el campo, pero sabemos que los errores nos están afectando y que el pitcheo de relevo está fallando. Debemos mejorar en esos aspectos para ser más competitivos”.

Boscán, antiguo miembro de Águilas del Zulia en la LVBP, registró una marca de 5-4 y una efectividad de 2.51 en el curso anterior, su primero con Magallanes. Participó en 13 duelos y en 11 de ellos tuvo el chance de abrir. Totalizó 24 ponches y 12 boletos.

A su juicio, y en medio de rumores que apuntan a la posible salida del mánager mexicano Enrique “Che” Reyes de la escuadra cabrialense, la clave para que un conjunto se recupere de un mal inicio es conservar la armonía entre todos sus miembros.

“Lo más importante es mantenernos unidos ante la adversidad y salir adelante hasta que se detenga esta situación. Nuestro objetivo es lograr la clasificación”.

Pasantía en tierras aztecas

Boscan, dueño de una foja vitalicia de 21-25 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.51 en ocho torneos de LVBP, tuvo una pasantía en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) durante el verano de 2019. En ese circuito vistió la casaca de Tigres de Quintana Roo.

Con los bengalíes, realizó 20 aperturas y ostentó un récord de 9-4 con un PCL de 4.22. En la contienda veraniega, trabajó por espacio de 108.2 innings, en los cuales recetó 67 ponchetes y obsequió 26 pasaportes, uno de ellos intencional.

Pretende mostrarse en la LVBP para conseguir un contrato en la pelota organizada, aunque sabe que su actución en la LMB le dejó abierta la posibilidad de volver a tierras aztecas, algo que lo entusiasma bastante.

“Estoy en contacto con el equipo de México y si se abre otra vez esa puerta, vamos a aprovechar el momento. Pienso que con la labor que hice este año puedo regresar a México, bien sea con el equipo de Tigres u otro que me brinde ese chance”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top