Wilfredo Boscán se puso el traje magallanero (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Wilfredo Boscán se puso el traje magallanero (+Video)

Boscán
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El mánager Enrique “Che” Reyes y Navegantes del Magallanes tuvieron razones para celebrar. Justo un día después de que se confirmara que el relevista Bruce Rondón trabajará con el equipo, el departamento de prensa del club carabobeño indicó que el abridor Wilfredo Boscán se uniformó y empezó a entrenar.

Boscán, lanzador derecho de 30 años, soltó el brazo el martes antes del juego entre Leones del Caracas y la Nave Turca, que se efectuó en el estadio Universitario de la capital de la República y no pudo concluir por causa de la lluvia.

El miércoles, previo al desafío entre los filibusteros y Tiburones de La Guaira en el coso de Los Chaguaramos, efectuó su primera sesión de bullpen, en la que totalizó 25 pitcheos y mostró velocidad.

Para Reyes, un mánager que dirige a un conjunto valenciano (7-11) que comparte la última casilla de la tabla de posiciones con el Caracas, la adición de Boscán resulta importante, sobre todo, porque logró una actuación que le valió para ganar el premio Regreso del Año en la temporada 2018-2019.

Una buena contienda para Boscán

En la campaña anterior de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Boscán mantuvo un récord de 5-4 y exhibió una efectividad de 2.51 en 13 duelos, 11 de ellos encargado de comenzar enfrentamientos. Laboró 57.1 innings, admitió 16 carreras limpias y repartió 12 bases por bolas. Además coleccionó 24 ponches y tuvo una relación de boletos más hits permitidos por cada acto (WHIP) de 1.273.

El zuliano, que suma ocho torneos de experiencia en la LVBP y disputó los siete primeros con Águilas del Zulia, ostenta un balance vitalicio de 21-25 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 3.51 en 92 desafíos, de los cuales abrió 82. En 381.2 tramos, sumó 103 pasaportes y 212 ponchetes. También conservó un WHIP de 1.370.

Sin fecha de estreno

El departamento de prensa del Magallanes no indicó cuándo se estrenaría el diestro Boscán en la presente edición de la LVBP, aunque se espera que eso ocurra en los próximos días.

Lo que sí dio a conocer la gerencia de comunicaciones de los eléctricos es que este miércoles fue inscrito en el róster el receptor Oscar Hernández, quien tomará el lugar dejado por Nelson Prada (monticulista zurdo) en el resto de la cuarta semana de la fase regular.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto y video: Cortesía de Prensa Magallanes

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top