Wilfredo Boscán brilló y Tigres reaccionaron en postemporada

Boscán
07 septiembre 2019

El lanzador derecho Wilfredo Boscán mostró su mejor versión cuando los Tigres de Quintana Roo más lo necesitaban y con un excelente trabajo les dio una bocanada de oxígeno en la postemporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Boscán admitió una carrera limpia en 6.2 innings, para apuntarse la victoria en el cotejo del viernes en el que los bengalíes se impusieron 6 a 1 sobre Diablos Rojos de México. Ese fue el tercer encuentro de la Serie de Zona de la LMB, una llave pautada a un máximo de siete juegos que los demonios dominan 2-1.

Boscán, quien consiguió su primer triunfo en una etapa en la que exhibe foja de 1-0, recibió cinco hits, no regaló bases por bolas y propinó seis ponches en el choque celebrado en el estadio Beto Ávila de Cancún, fortín de los selváticos.

Boscán mostró buena localización

El serpentinero diestro, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) es reserva de los Navegantes del Magallanes, mostró un buen control sobre sus lanzamientos. De los 97 envíos que totalizó, colocó 66 en zona de strike, es decir, 68% de sus pitcheos fueron buenos.

Boscán, de 29 años, obligó a seis oponentes a fallar con rodados inofensivos y a otros cuatro con mansos elevados, una muestra de dominio que reflejó que su buena actuación en la ronda eliminatoria no fue obra de la casualidad.

De acuerdo con MiLB.com, el zuliano mantuvo un balance de 9-4 y una efectividad de 4.22 en una fase regular, en la que comenzó 20 partidos. Laboró 108.2 capítulos y aceptó 57 rayitas, de las cuales 51 fueron pulcras. Además abanicó a 67 rivales y les obsequió boletos a 26. Sólo a un adversario le dio una transferencia de manera intencional.

El criollo venció a Johnson

Boscán superó en el reciente duelo al abridor infernal Patrick Johnson, un derecho estadounidense que toleró seis anotaciones merecidas y cinco incogibles en 4.1 tramos. El norteamericano ostenta balance en 0-1 en la “Fiesta de Septiembre”.

Gracias al último éxito de Boscán, Quintana Roo aseguró la realización de un quinto desafío contra México este domingo. Ambos equipos pertenecen a la Zona Sur y son los protagonistas de un clásico de la LMB, conocido como La Guerra Civil.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de LMB