Wilfredo Boscán sigue dominante en México | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Wilfredo Boscán sigue dominante en México

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Wilfredo Boscán alcanzó el miércoles su quinta victoria de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al guiar a los Tigres de Quintana Roo a una victoria 5 a 1 sobre los Algodoneros de Unión Laguna.

Boscán, pítcher derecho, se acreditó el lauro en calidad de anfitrión en el estadio Beto Ávila, tras permitir una carrera limpia en 6.1 innings. Durante su apertura recetó dos ponches, aceptó cuatro hits y repartió un par de bases por bolas.

Boscán bajó la efectividad

Boscán, exlanzador de Grandes Ligas y ganador del premio Regreso del Año en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes, mejoró a 5-3 su foja en la contienda de la LMB. Presenta una efectividad de 4.23.

El cubano Reiner Roibal sufrió el descalabro y colocó su balance en 0-2. El diestro tiene un porcentaje de rayitas merecidas de 11.22.

Por Unión Laguna, el antesalista Niuman Romero (Caribes de Anzoátegui) sonó un sencillo en tres oportunidades y puso su average en .323.

Henry Rodríguez inmenso

En el parque Nelson Barrera Romellón, el inicialista Henry “El Pollito” Rodríguez se erigió como la bujía ofensiva de los Piratas de Campeche que doblegaron 10 a 7 a los Generales de Durango.

Rodríguez (Tigres de Aragua) ligó perfecto en cuatro turnos con una anotada y seis empujadas. Entre sus conexiones estuvieron dos extrabases: su doblete 18 y su décimo tercer cuadrangular.

Tras esa gran actuación con el madero, “El Pollito” puso su promedio en .311 y elevó de 63 a 69 su número de impulsadas en la zafra.

Por los militares, el tercera base Daniel Mayora (Bravos de Margarita) disparó de 4-2 con una registrada y batea .371.

El azteca Irvin Machuca (1-1) ganó, el mexicano José Márquez (1) salvó y el nicaragüense Carlos Teller (4-6) perdió.

Pedro Rodríguez sufrió un revés

En el campo La Junta, el taponero Pedro “El Amolador” Rodríguez (Navegantes del Magallanes) sufrió el revés en el tope en el que los Guerreros de Oaxaca cayeron 5 a 4 ante los Tecolotes de los Dos Laredos.

Rodríguez, un cerrojo que desperdició su sexto chance de rescatar en el certamen, aceptó tres anotaciones –todas limpias- y cuatro incogibles, entre ellos un vuelabardas del estadounidense Joshua Rodríguez. Además totalizó dos ponchetes. Dejó su balance en 6-2 y su media de anotaciones en 5.54.

El ganador del choque fue el mexicano Edwin Salas (2-0) y el salvamento se lo apuntó el dominicano Román Méndez (23).

Por Dos Laredos,  el toletero designado Balbino “Balbinator” Fuenmayor (Caribes de Anzoátegui) terminó de 4-2 y conecta .340.

Por Oaxaca, el toletero designado Oswaldo Arcia (Caribes) concluyó de 3-0 con un boleto negociado y golpea .272.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Tigres de Quintana Roo | @tigresqr

Cesar Sequera

Scroll To Top