¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Boston salió de la mala racha apaleando a los bicampeones

Boston le ganó al campeón Golden State Warriors

Los Boston Celtics llegaron en medio de una crisis al Oracle Arena, con siete derrotas en sus últimos diez partidos y viendo alejarse la posibilidad de empezar los Playoffs en casa. Pero ayer, los Celtics despertaron, y gracias a un magnífico trabajo de equipo le propinaron la peor derrota de la temporada a los Golden State Warriors (95-128).

Cinco jugadores de los Celtics finalizaron con doble dígito en puntos, y cuatro de los cinco anotaron 17 o más unidades. El líder en este rubro fue Gordon Heyward, quien fue el más valioso viniendo desde la banca, con 30 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes.

Como es habitual, también destacó Kyrie Irving. Ayer cumplió el rol de distribuidor de juego, facturando un doble-doble de 19 puntos y 11 asistencias.

Los jóvenes Jaylen Brown y Jayson Tatum se hicieron sentir en San Francisco. Brown, desde el banquillo, agregó 18 puntos, y Tatum, como titular, colaboró con 17 unidades para la causa celta.

Solo 3 jugadores de los Warriors totalizaron más de 10 puntos: Stephen Curry (23), Kevin Durant (18) y DeMarcus Cousins (10).

Fue la peor derrota sufrida por Golden State en toda la temporada (33 puntos de desventaja), superando el revés por 28 puntos que OKC les propinó el 21/11/18.

Bajas costosas

Klay Thompson, Kevon Looney y Shaun Livingston no fueron de la partida por los bicampeones. Steve Kerr recurrió a los poco habituales Alfonso McKinnie, Damion Lee y Jacob Evans, quienes aportaron solo 17 puntos combinados en 61 minutos en cancha.

Los Warriors recibirán el viernes al segundo de la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets, combinado que se encuentra a solo 1.5 juegos del liderato que posee parcialmente el conjunto de la bahía. Por su parte, los Celtics continuarán su gira visitando hoy a los Sacramento Kings.

Resto de la jornada

Indiana Pacers 105-96 Chicago Bulls

Philadelphia 76ers 114-106 Orlando Magic

Toronto Raptors 95-107 Houston Rockets

Memphis Grizzlies 120-111 Portland Trail Blazers

Minnesota Timberwolves 131-120 Oklahoma City Thunder

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: NBA / @NBA

Redacción Sportsvenezuela.com