¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Brasil a un paso del Mundial, República Dominicana en busca del milagro

Canarinhos y quisqueyanos llegan a la última ventana con esperanzas clasificatorias

Última ventana clasificatoria de las Américas previo al Mundial de China 2019 y, al igual que en el grupo E, en el grupo F queda mucho por jugarse. Venezuela y Canadá ya son mundialistas, mientras que Chile e Islas Vírgenes piensan en el próximo ciclo clasificatorio. Pero Brasil y República Dominicana se juegan todo esta semana.

Brasil, encaminado a la clasificación

Una más necesita la Canarinha: Brasil asegurará un puesto en China 2019 con una victoria en uno de sus dos últimos juegos (Islas Vírgenes y República Dominicana). Ganándole a Islas Vírgenes el próximo jueves, la Canarinha, en el peor de los casos, clasificará como el mejor cuarto.

Los experimentados Alex Garcia, Leandro Barbosa y Anderson Varejão serán los líderes de la selección brasilera. Rafael Hettsheimeir y Augusto Lima fueron cortados por lesión.

No hay fallo que valga para República Dominicana

Dos de dos: si República Dominicana vence el jueves a Venezuela y el lunes a Brasil, obtendrán su boleto a China.

Rigoberto Mendoza, Víctor Liz y Gelvis Solano marcarán el ritmo de los quisqueyanos. Además, Ronald Roberts, Jr., alero graduado en Estados Unidos y actual jugador del Hapoel Jerusalem B.C., volverá a la selección.

Ronald Ramón: “ya vimos los vídeos y vimos los errores al final del primer partido ante Venezuela. Estamos trabajando para corregirlos y llegar a la meta”.

Brasil se ubica en el tercer puesto de la clasificación, con récord de 7 ganados y 3 perdidos (17 puntos). República Dominicana está en el cuarto lugar, con 6 victorias y 4 reveses (16 puntos). También es bueno recordar, que el coach venezolano Daniel Seoane encabeza el staff técnico del equipo quisqueyano.

Fecha, partidos y horarios de la penúltima jornada (jueves 21 de febrero):

Canadá vs Chile – 6:30PM

Islas Vírgenes vs Brasil – 7:00PM

República Dominicana vs Venezuela – 8:30PM

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Fotos: Federación de Baloncesto de Brasil / @basquetebrasil

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.