Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Brasil a un paso del Mundial, República Dominicana en busca del milagro

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Última ventana clasificatoria de las Américas previo al Mundial de China 2019 y, al igual que en el grupo E, en el grupo F queda mucho por jugarse. Venezuela y Canadá ya son mundialistas, mientras que Chile e Islas Vírgenes piensan en el próximo ciclo clasificatorio. Pero Brasil y República Dominicana se juegan todo esta semana.

Brasil, encaminado a la clasificación

Una más necesita la Canarinha: Brasil asegurará un puesto en China 2019 con una victoria en uno de sus dos últimos juegos (Islas Vírgenes y República Dominicana). Ganándole a Islas Vírgenes el próximo jueves, la Canarinha, en el peor de los casos, clasificará como el mejor cuarto.

Los experimentados Alex Garcia, Leandro Barbosa y Anderson Varejão serán los líderes de la selección brasilera. Rafael Hettsheimeir y Augusto Lima fueron cortados por lesión.

No hay fallo que valga para República Dominicana

Dos de dos: si República Dominicana vence el jueves a Venezuela y el lunes a Brasil, obtendrán su boleto a China.

Rigoberto Mendoza, Víctor Liz y Gelvis Solano marcarán el ritmo de los quisqueyanos. Además, Ronald Roberts, Jr., alero graduado en Estados Unidos y actual jugador del Hapoel Jerusalem B.C., volverá a la selección.

Ronald Ramón: “ya vimos los vídeos y vimos los errores al final del primer partido ante Venezuela. Estamos trabajando para corregirlos y llegar a la meta”.

Brasil se ubica en el tercer puesto de la clasificación, con récord de 7 ganados y 3 perdidos (17 puntos). República Dominicana está en el cuarto lugar, con 6 victorias y 4 reveses (16 puntos). También es bueno recordar, que el coach venezolano Daniel Seoane encabeza el staff técnico del equipo quisqueyano.

Fecha, partidos y horarios de la penúltima jornada (jueves 21 de febrero):

Canadá vs Chile – 6:30PM

Islas Vírgenes vs Brasil – 7:00PM

República Dominicana vs Venezuela – 8:30PM

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Fotos: Federación de Baloncesto de Brasil / @basquetebrasil

Redacción Sportsvenezuela.com