Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Brasil clasificó a la gran final tras imponerse ante Argentina

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Estadio Mineirao albergó un histórico duelo de titanes. Brasil, con jerarquía y poderío ofensivo, derrotó a su eterno rival, Argentina 2-0. Tras esto se hizo del boleto a la gran final de la Copa América, gracias a los tantos de Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

Ambiente inmejorable en el recinto que albergaba a dos gigantes del fútbol mundial. Miles de almas alzaron su voz sin cesar en apoyo a la selección de sus amores y con esto inició el compromiso.

Argentina fue el primero en tocar el balón, pero de inmediato fueron víctimas de la alta presión del local. El asedio de la “Canarinha” fue incesante, su objetivo era conseguir el tanto que les otorgara las riendas del partido.

Daniel Alves fue un conductor para dar salida / Prensa Selección Brasil

Pero la “Albiceleste” dio un golpe sobre la mesa de la mano de Leandro Paredes. Un exquisito remate  de derecha desde tres cuartos de cancha, iba con dirección al ángulo del primer palo de Alisson Becker, pero éste se fue por encima del travesaño.

Esto hizo despertar a su cuadro, y lograron mayores combinaciones para llegar con peligro a campo enemigo.

Sin embargo, Brasil ejecutó una táctica clave para inclinar el marcador a su favor. Cedió el balón a su similar, pero esto no fue por mucho, pues en provecho de una desatención se volcó al ataque, dando apertura la banda derecha para que, con superioridad numérica, lograran derribar la muralla defendida por Franco Armani.

Con una gran jugada gestada por Dani Alves, y que fue seguido por Roberto Firmino para que este, mandara el servicio a Gabriel Jesus, quien en solitario, batió las redes rivales al minuto 19, y así darle la ventaja en el marcador a su combinado.

El vértigo del comienzo no disminuyó, los ánimos comenzaron a caldearse desde temprano en el compromiso, y no era para menos, pues en el rectángulo se disputaba el clásico sudamericano. Pese a que la pizarra ya era dominada, los sureños no bajaron los brazos, y aunque no mostraban un juego vistoso, debido a imprecisiones producidas por la desesperación de verse abajo, intentaban buscar el partido.

El “Joga Bonito” se hizo presente en el campo

Los primeros 45 minutos dejaron postales dignas de admiración. Philippe Coutinho, Dani Alves, Gabriel Jesus y hasta Lionel Messi, hicieron gala de jugadas individuales extraordinarias. Demostrando un superlativo talento, estos deslumbraron a los espectadores con caños, cambio de ritmo y creación de jugadas de gol que se llevaron el aplauso de los presentes.

Messi, quien hasta el momento, no había tenido una destacada participación en la competición, brilló desde el comienzo del clásico, lo cual fue clave para su oncena, que se tuvieron que conformar con el 1-0 e irse al descanso.

Ni Messi ni el “Kun” contaron con espacios / Prensa Selección @Argentina

El fútbol se valora en juego, pero se mide en goles

Arrancó el segundo tramo del compromiso y Argentina se alzó cual gigante. Disputando sus mejores 45 minutos de la Copa, la “Albiceleste” saltó al campo de manera organizada, sin dejar espacios, haciéndose con la posesión absoluta del balón y gestando múltiples jugadas de peligro.

Los de Lionel Scaloni llegaron con toques de primera, dándole mayor ritmo a su ataque, teniendo como protagonistas a la famosa triangulación construida por el propio estratega.

Asediando el área de Brasil los comandados por Messi, encendieron las alarmas en la fortaleza defendida por Becker. Una de las más claras fue una llegada desde el centro del campo, concretada por Martínez, quien mandó un riflazo sin éxito.

Lautaro es otro que peleó para llevar peligro / Prensa Selección @Argentina

El rebote quedó en los pies de “La pulga”, que de primera arremetió contra el guardameta, pero estrelló el esférico en el poste.

Increíblemente, el arco brasileño se redujo, y “La caprichosa” se paseó por el área del local, y sin hacer daño, se fue por la línea final. Pero Argentina no bajó los brazos, y de la mano de Lio, tuvieron una oportunidad inmejorable.

Un tiro libre por el costado derecho del área, el ‘10’, quien estaba llamado a responder por su selección, y que tenía la mesa servida para valerse de una de sus grandes fortalezas, no dudó y mandó el potente remate, que significaba el empate.

Eso hizo que el gigante Becker se alzó hasta el ángulo de su primer poste y amarró el esférico, sin dar rebote, e impedir la caída de su arco.

Entonces llegó ese instante, en que para muchos el fútbol se convierte en injusto. Gabriel Jesus comandó un inminente contragolpe por banda izquierda, dejando atrás, cual conos, a cada defensa que se le interpuso, y mandó el servicio para que, en solitario y que solo la empujara, Firmino sentenciara el clásico sudamericano al 71’.

Brasil le asestó un duro golpe anímico del cual su similar no pudo ya reaccionar. Dominando el juego, valiéndose de su localía, aupados por su gente, esa que ansiaba un contundente triunfo de su selección, el pentacampeón se hizo con el boleto a la última cita del torneo más antiguo de selecciones.

Uno de los factores que condicionó el frente de ataque “Albiceleste” fue la salida de Rodrigo De Paul, y la entrada de Ángel Di María, debido a que los llevó a abrirse más hacia las bandas, y mermar el juego por el medio, lo que hasta entonces le estaba resultando. Una vez más, una decisión técnica restó en fútbol a dicho combinado.

Por su parte, el delantero del Manchester City, Dani Alves, Becker, y Coutinho, fueron claves para lograr la conquista ante Argentina. Su participación en cada jugada fue el éxito para que pudieran celebrar la tan anhelada clasificación, y con esto ratificar su favoritismo para alzar el prestigioso trofeo.

Brasil deberá aguardar por su rival, el vencedor de la llave disputada por Chile y Perú, quienes se verán las caras este miércoles para definir el acompañante del local en la última fase de la Copa América.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Prensa Selección de Brasil

Pablo Rondón

Scroll To Top