Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Brasil quiere golpear a Paraguay e ir a semifinales

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Brasil, dueño de casa y gran favorito a alzar la Copa América Brasil 2019, se medirá a Paraguay este jueves 27 de junio en el Arena do Gremio en los cuartos de final. Ambas oncenas irán con todo sin dar tregua a su similar para inscribir su nombre entre las cuatro mejores de Sudamérica.

El gigante amazónico se quedó con el liderato del Grupo A con siete unidades, seguido de Venezuela con cinco y Perú con cuatro. Después de conseguir un empate por cero ante la Vinotinto, su contundencia y favoritismo a ganar el torneo fue duda. Sin embargo, alcanzó la redención tras vencer 5-0 a Perú en la última fecha de fase de grupos.

Falta carburar

Con grandísimas piezas, élite del fútbol mundial, la “Canarinha” enfrentará a una Paraguay que apenas clasificó con dos puntos. Si bien este equipo no ha terminado de convencer por lo mostrado en cancha debido su falta de compenetración en ofensiva, cuenta con jugadores que pueden sacar la casta por el equipo en un momento determinado.

Philippe Coutinho, Gabriel Jesus, Firmino, Richarlison, David Neres, y el joven que ha deslumbrado con su gran talento, Everton, son los baluartes de una “Verdeamarelha” que irá con todo a buscar arremeter a Paraguay para ratificar así su candidatura para alzar la prestigiosa copa.

Gestar jugadas colectivas frente a una dubitativa defensa paraguaya, podría ser una de las claves para conseguir la victoria. Aprovechar la velocidad de los carrileros y la magistral pegada de Everton, quien debería ser titular para extenderle la oportunidad de lucirse en tan importante competición, sería la mejor forma en que Brasil pueda hacerse con el boleto de clasificación.

Tite, para amarrar la confianza y el honor de su plante y su gente, deberá plantear un juego ofensivo, sin descuidar la defensa por las bandas, pues Paraguay cuenta con su carrilero Derlis González quien ha dado muestra de su gran capacidad de generar peligro, sobre todo teniendo como punta de lanza a Óscar Cardozo.

Duros guaraníes

Es un duro combinado para los locales / Cortesía @Albirroja

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Berizzo tendrán la tarea de refrenar a una oncena que intentará asediar su área. Cerrar los espacios y ordenarse en defensa será la clave para lograrlo, pues la prueba del funcionamiento de esto fueron los compromisos frente a Bolivia y Venezuela, donde en el primero, durante los primeros 45 minutos no pudieron batir el arco rival, y en el segundo no pudieron hacerle daño a La Vinotinto.

Aprovechar cada jugada de contragolpe para batir la fortaleza defendida por Alisson Becker será vital para que Paraguay pueda hacerle daño a Brasil. De concretarlo, sería la primera selección de la competición en convertirle a la canarinha.

Contra Argentina se quedaron cortos / Cortesía @Albirroja

La “Albirroja” clasificó gracias al empate producido entre Japón y Ecuador 1-1 en el último compromiso de su reducido. Con dos puntos en su haber, se convirtió en el segundo mejor tercero, y así decir “Presente” entre las mejores ocho selecciones de Sudamérica.

A pesar que la balanza parece estar inclinada sobre uno, sin duda, el otro, digno de un duelo de esta parte del mundo, irá con todo a defender su camiseta y con ello la caída de su arco. Sin duda, los 22 guerreros saltarán al campo a hacer gala de un fútbol de altura, propio de  Copa América.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Prensa Selección de Brasil | @CBF_Futebol

Pablo Rondón

Scroll To Top