Brasil: un candidato obligado siempre a ganar | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Brasil: un candidato obligado siempre a ganar

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Historia y actualidad. Cuando se habla de Brasil es imposible omitir las cinco estrellas que lucen en su camiseta, un distintivo que recuerda en cada uno de sus jugadores las obligaciones que tienen con el país.

Siempre están obligados a ganar, son candidatos en todos y cada uno de los torneos en los que participa y esta Copa América no es la excepción. A pesar de contar con una fuerte baja –Neymar– ya los dirigidos por Tite están instalados en los cuartos de final.

El astro cayó rendido en los amistosos / Cortesía @CBF_Futebol

El fútbol cambia, evoluciona, y tanto jugadores como técnicos están conscientes de ello. La verdeamarella dejó atrás el famoso jogo bonito y desde la llegada del exentrenador de Corinthians revolucionaron su estilo de juego. Ahora son una selección más pragmática, un combinado que abre el juego por las bandas y genera espacios arriba con la movilidad de sus atacantes.

Nombre por nombre tienen una de las mejores plantillas del certamen y junto a Colombia poseen la valla menos batida del torneo. ¿Le bastará para ser campeón? Si bien fueron abucheados en dos de los tres partidos disputados en fase de grupos, Brasil ha demostrado que tiene un plantel compacto: una defensa experimentada, un mediocampo todoterreno y una delantera letal.

Coutinho tiene que aparecer

El del Barcelona carga el peso de la ofensiva / Cortesía Gol Caracol

Las falencias se han visto en la creación de juego cuando tienen al frente a un rival que mantiene sus líneas bien cerradas atrás. Ahí es cuando Philippe Coutinho debe elevar su nivel, ya que es el hombre clave para que Brasil tenga ideas y un factor sorpresa.

Contra Bolivia y Venezuela les costó, ya que fueron rivales que, como bien se mencionó anteriormente, se cerraron atrás y limitaron las opciones en el ataque de la canarinha, pero en la última fecha sacaron a relucir toda la potencia ofensiva que tienen y sellaron un 5-0 que aclaró el panorama para todos sus fanáticos.

Tienen un deber con su hinchada

El apoyo de la “Torcida” es fundamental para ellos / @CopaAmerica

El escenario es el ideal para que Brasil vuelva a levantar un trofeo en este certamen. 30 años después la Copa América regresó a sus tierras y el deber es que el título no salga de casa. Ya hay un precedente con lo ocurrido en el Mundial de 2014 al ser vapuleados por Alemania en semifinales, pero esta vez la auriverde no quiere desaprovechar el momento de celebrar con su gente.

Presión siempre existe, es lo normal. Esta nómina de jugadores entrena día a día y salen a la cancha teniendo en sus mentes que, cada vez que Brasil fue sede de la Copa América (4 veces), se quedaron con el título.

La tradición debe continuar y para eso deben descifrar el cerrojo paraguayo en los cuartos de final.

Escrito por: Emil Fadlallah / @EmilFad96.

Foto: Prensa Copa América | @CopaAmerica

Pablo Rondón

Scroll To Top