¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Bravos a un triunfo de su mejor temporada regular en la LVBP

Bravos

Los Bravos de Margarita concluyeron la semana comprendida entre el 17 y 23 de diciembre con dos triunfos y tres reveses, en la cuarta posición de la tabla clasificatoria de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los insulares tienen 31 ganancias y 28 caídas. Esa es la mayor cantidad de victorias en la historia de la franquicia desde su mudanza de los llanos a la isla. Lograron esa cantidad en su campaña de estreno, la 2007/2008, y en la 2010/2011.

En la serie que tendrán este miércoles 26 y jueves 27 ante los líderes Navegantes del Magallanes pueden obtener el lauro 32 para remarcar esa casilla histórica.

Bravos busca recuperarse en casa

Vienen de una semana con tres derrotas al hilo el lunes 17 ante los Tigres de Aragua, el miércoles 19 con los Tigres de Aragua y un juego volteado en el final por los Tiburones de La Guaira el jueves 20.

Una barrida ante las desmantelados Águilas del Zulia el fin  de semana les permitió oxigenarse y seguir en la disputa de la tercera plaza que da ventaja de localía en la primera serie de postemporada.

Se ubican apenas a medio juego del tercero, Cardenales de Lara y a un juego del segundo, los Leones del Caracas.

Del líder Magallanes los separan tres juegos y medio, pero si ganan los dos cotejos en el estadio Nueva Esparta de Guatamare se pondrían a uno y medio.

Bravos perdió en la semana a dos peloteros esenciales como José Rojas y Cade Gotta.

El inicialista se marchó el pasado martes y no volverá, dejando .316  de average, 30 empujadas, 22 anotadas y cuatro jonrones.

El jardinero central salió del roster por lesión con 33 pisadas en el plato, 16 remolques, cuatro para la calle y 15 bases robadas.

Entraron al roster el utility Rudy Flores por Rojas y el pitcher Ryne Harper por Gotta. El domingo el outfielder Carlos Moncrief sustituyó a Harper.

Además de la serie con los turcos, los insulares diputarán doble juego contra Lara en Barquisimeto el domingo 30.

Estos juegos fueron suspendidos este mes por el fallecimiento de los peloteros de los crepusculares José Castillo y Luis Valbuena.

Escrito por: Jesús Enrique Leal / @JesusELealO

Foto: Prensa Bravos de Margarita

 

Daniel Parra