Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Mezcla de malos desempeños causó eliminación de Bravos

Bravos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Bravos de Margarita es el único de los ocho equipos que quedó sin opciones de avanzar a los playoffs de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Esa eliminación fue el resultado un “coctel negativo”, compuesto por malos desempeños de los bateadores y lanzadores.

Bravos dueño de un récord de 14-25 y ocupante del sótano, nunca encontró la fórmula para que sus toleteros respondieran en el curso. En 39 choques, sus cañoneros golpearon .248, el average colectivo más bajo del campeonato.

A falta de tres duelos por disputar, todos de trámite para Margarita, los isleños figuran últimos en hits (317), dobles (43), anotadas (155), empujadas (138), slugging (.325), OPS (.657) y porcentaje de embasado (.332). También son penúltimos en triples (7) y cuadrangulares (14).

Los cañoneros tienen la “pólvora mojada” y por eso totalizaron 266 ponches, la segunda cantidad más elevada del circuito rentado nacional. Solamente Navegantes del Magallanes (274) lo supera en este indeseado aspecto.

Bravos careció de buen pitcheo

La debacle de Bravos, un equipo que empezó bajo la conducción de Alex Núñez (quien renunció cuando el club tenía una foja de 9-18) y acabó al mando de Elvis Aliotte, tampoco contó con un pitcheo de calidad en el certamen.

Los serpentineros Bravos acabaron últimos en efectividad (6.08), Además como en el de relación de bases por bolas y hits permitidos por cada inning –WHIP- (1.80).

Tanto abridores como relevistas margariteños distaron de ser intimidantes, pues los oponentes les registran la media de bateo más elevada contra cualquier staff monticular (.319). Además los escopeteros orientales suman las mayores cantidades de carreras limpias (228) y anotaciones (259) permitidas.

Las fallas de los tiradores isleños, aunado a la poca productividad de sus leñadores, se juntaron para que Margarita quedara fuera de la “Fiesta de Enero” y deba aguardar, al menos una contienda más, para poder “soñar” con la obtención de su primer cetro.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Bravos de Margarita

Cesar Sequera