¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Bravos consiguió cuarto triunfo en fila en barrida ante Caribes de Anzoátegui

Bravos

Los Bravos de Margarita hicieron tres anotaciones en la octava entrada a punta de boletos y vencieron este jueves por 5 a 4 a los Caribes de Anzoátegui para barrer la serie de dos cotejos por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Fue la cuarta victoria en fila para los isleños y la cuarta caída al hilo de los portocruzanos.

Los abridores tuvieron salidas similares, tanto Zack Dodson (4.0 innings) por los de casa como Daryl Thompson (4.1 episodios) por los visitantes permitieron dos rayitas.

La tribu tomó ventaja buscando salir de la mala racha con par de rayitas en el inning cuatro, con doblete de César Valera para llevar al home a Orlando Arcia y René Reyes.

En el quinto tramo ampliaron  la ventaja con fly de sacrificio de Alexi Amarista para remolcar a Rafael Ortega.

Los insulares descontaron en  el cierre de ese episodio con biangular de Frank Díaz que permitió anotar a Daniel Mayora. Otra llegó con roletazo de Francisco Díaz que engomaba a Luis Castro.

Un rolling de Reyes en el sexto episodio ayudó a Tomás Telis a anotar para poner la pizarra 4-2 y acercar a los anzoatiguenses al triunfo.

Bravos reaccionó en el octavo inning

Pero el telón aún no había caído y el ataque margariteño llegaba en el cierre del octavo.

El relevista Nelson Payano dio base por bola a Francisco Díaz y golpeó a Erick Salcedo. Abandonó el juego para que entrara Jairo Díaz.

Par de ponches a Cade Gotta y Olmo Rosario parecía apagar el fuego, pero los pasaportes se pusieron a la orden de nuevo.

José Osuna recibió un boleto para llenar las almohadillas y otro para Mayora llevó una al home.

El bullpen de la visita fue incapaz de resolver el panorama. Ricardo Hernández dio cuatro malas ­­a José Rojas para que Salcedo anotara el 4-4.

Mayckol Guaipe  llegó para sustituir a Hernández  pero no pudo ayudar a Caribes al otorgar  otro pasaporte más, esta vez a Castro, dejó que Osuna le diera la ventaja a los locales.

Luis Bastardo logró su tercer triunfo del año con un relevo de 1.1 innings y el salvado para Ángel Nesbitt con un noveno perfecto. El revés fue de Jairo Díaz.

Margarita recibe este viernes a los Tigres de Aragua y Anzoátegui viaja a Puerto La Cruz para ser local ante los Leones del Caracas.

Escrito por: Jesús Enrique Leal/@JesusELealO

Foto: Prensa Bravos de Margarita

 

Daniel Parra