Bravos de Margarita sufre falta de bateo y pitcheo deficiente | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Bravos de Margarita sufre falta de bateo y pitcheo deficiente

Bravos de Margarita 2019-2020
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Bravos de Margarita atraviesa un momento difícil en la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Después de ser vapuleado el sábado en casa 22 a 7 por Tiburones de La Guaira, la novena oriental estiró a tres su seguidilla de derrotas en la cuarta semana de la ronda eliminatoria.

La paliza sufrida por el equipo neoespartano, que con balance de 9-14 se aferra al sexto puesto de la tabla –el último que da acceso a los playoffs-, no fue producto de una mala noche en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

Al contrario. Esto evidenció que la tropa dirigida por Alex Núñez presenta serias fallas de pitcheo y bateo.

De hecho esas falencias, acentuadas en días recientes, podrían condenar a Margarita a perderse la “Fiesta de Enero”, a la que pasaría únicamente por que tanto Leones del Caracas (8-13) y Navegantes del Magallanes (8-14) han tenido peores rendimientos.

Bravos de Margarita y su falta de ataque

En la primera parte de la contienda, Margarita exhibe el average colectivo más bajo (.263) entre los ocho clubes que compiten en la LVBP.

También figura último en los departamentos de carreras anotadas (95) y rayitas impulsadas (83), de acuerdo con Tujonrón.com, la empresa encargada de manejar las estadísticas oficiales del circuito invernal criollo.

A nivel ofensivo, la agrupación neoespartana ha distado de ser aguerrida, ya que ocupa el sótano en los rubros de porcentaje de embasado (.326), slugging (.308) y OPS –sumatoria de los dos renglones anteriores- con .634.

Los extrabases tampoco han sido cartas de presentación para el cuadro margariteño, que es colista en dobles (21) y el tercero con menos jonrones sacudidos (7).

Escopeteros inefectivos 

La mala performance de Bravos de Margarita, que jamás ha conquistado un cetro de LVBP, no se limita a la falta de bateo, también es producto de un pitcheo ineficaz.

La representación insular exhibe la efectividad más alta (6.37) del curso, en el que luce la relación de boletos y hits permitidos por cada capítulo laborado (WHIP) más elevada (1.83).

El escuadrón isleño es al que le han negociado la mayor cantidad de pasaportes (95) y al cual los adversarios le mantienen promedio más alto de la cita (.321).

Si a eso se le adiciona el hecho de que Bravos ostenta la segunda peor media de fildeo (.963) y el segundo número de errores más elevado (31), se entiende a la perfección el por qué el elenco “navega en aguas turbulentas”.

De no corregir la situación, a la brevedad, Margarita podría quedar fuera de la postemporada, su primera gran meta de la presente zafra.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos

Alejandro Villegas

Deja un comentario





Scroll To Top