Baja indígena: Liarvis Breto pactó con San Luis | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Baja indígena: Liarvis Breto pactó con San Luis

Breto
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El lanzador Liarvis Breto no actuaría más con Caribes de Anzoátegui en la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Se confirmó que firmó un contrato de Ligas Menores con la organización Cardenales de San Luis.

La información fue dada a conocer por Daniel Parra, coordinador de Sports Venezuela. El reportero indicó que Breto se mantendrá a los sistemas de granjas norteamericanos, luego de trabajar en 2019 con la franquicia Tigres de Detroit.

El pítcher sólo jugaría con Anzoátegui si Grandes Ligas levanta el veto que impide a atletas, directivos y entrenadores vinculados a cuadros del Big Show prestar sus servicios en la LVBP.

El cronista Sergio López, periodista de Pisa y Corre, indicó que el convenio de Breto y los pájaros rojos es por una temporada. Además incluye una invitación a los Entrenamientos Primaverales de Las Mayores. El comunicador social no reveló los términos económicos de la transacción.

En 2019, Breto actuó en las categorías AA, A+, A y Rookie con filiales bengalíes. Dejó un balance de 2-1 y una efectividad de 2.82 en 30 partidos, todos como relevista. Aceptó 14 carreras limpias en 44.2 entradas, en las cuales sumó 52 ponches y 24 bases por bolas.

Breto, un bastión del bullpen aborigen

Para La Tribu Oriental, la salida de Breto representa un “duro golpe”. Además de su experiencia, es el serpentinero zurdo era uno de sus pilares en el bullpen.

Breto, un carabobeño de 26 años, ha trabajado tres de sus cuatro campañas de LVBP con Anzoátegui. De sus 72 apariciones en el circuito patrio, 70 han sido con la franela aborigen.

Caribes ha utilizado a Breto como siniestro situacional y en esa función mantiene un récord de 2-3 con un porcentaje de rayitas limpias de 3.60. Totaliza 23 ponches y 13 boletos en 30.0 capítulos laborados con la novena indígena. Exhibe una media de pasaportes y hits permitidos por cada tramo (WHIP) de 1.167.

Antes de unirse a la escuadra caribista, Breto vio acción una cita con Cardenales de Lara y tuvo una foja de 0-0 con un porcentaje de anotaciones pulcras de 10.00 en dos apariciones.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top