Brian Snitker sobre Félix Hernández: “Es un hombre que mantiene a los bateadores fuera de balance” (+Video)

Hernandez
06 marzo 2020

Brian Snitker, mánager de Bravos de Atlanta, valora el esfuerzo realizado por Félix Hernández durante los Entrenamientos Primaverales 2020 de Grandes Ligas, pues -amparado en sus buenas actuaciones- luce encaminado a ganarse un puesto en la rotación de pitcheo del club.

El viernes, mientras dirigía una práctica en el CoolToday Park de North Port, Sarasota, Florida (Estados Unidos), Snitker aseguró que Hernández, conocido como “El Rey”, es capaz de neutralizar a los “cañoneros” de cada agrupación que enfrenta en la Liga de la Toronja, porque conoce cuáles son las debilidades y combina sus lanzamientos, de manera magistral, para retirarlos sin ningún tipo de contratiempos.

Félix Hernández es un hombre que mantiene a los bateadores fuera de balance y por eso ha sido tan exitoso en esta primavera”, explicó Snitker a Nichole Bianchi, periodista de Bola VIP. “Con su talento, él puede maniobrar a la toletería a través de un lineup y ejecutar los pitcheos adecuados en cada tipo de situación”.

Hernández se luce en las prácticas

Hernández, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2010 con Marineros de Seattle, luce casi intratable en los choques de preparación. Presenta una marca de 1-0, después de realizar tres aperturas, en las cuales admitió dos carreras limpias en 8.2 innings para registrar una efectividad de 2.08. Suma siete hits recibidos, ocho ponches propinados y tres bases por bolas repartidas.

Para Snitker, “El Rey” Hernández dista de exhibir la forma que lo convirtió en una luminaria del béisbol en el pasado, pero considera que logró reinventarse para dominar a los “leñadores” sin depender de una recta explosiva.

“Probablemente, no tiene el arsenal que poseía hace 10 años, pero sabe lo que está haciendo. Los pítchers de sus características actuales ponen la bola donde quieren y cambian la velocidad. Gracias a eso, mantienen a los bateadores fuera de balance. Eso es lo que está haciendo en esta etapa”.

Reflexiones de un monarca

“El Rey”, seis veces participante del Juego de Estrellas de la Gran Carpa, se siente satisfecho con su desempeño en los compromisos de fogueo y le dio la razón a Snitker, al asumir que depende de envíos lentos para sacar de paso a los peloteros que se paran en el home plate.

“Yo puedo controlar ambos lados del plato”, explicó Hernández a LasMayores.com. “Mi curva siempre está allí. Ahora estoy trabajando un poquito con mi cambio, pero si puedo lanzar esos tres pitcheos, voy a estar bien en la contienda”.

Hernández registra un balance vitalicio de 169-136 en 419 encuentros, disputados a lo largo de 15 campañas con Seattle. Dejó una efectividad de 3.42 en una etapa naval en la que totalizó 2.729 entradas y dos tercios laboradas, 805 boletos obsequiados y 2.524 ponchetes recetados.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB