Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Briceño firmó con Angelinos de Los Ángeles

Briceño
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El receptor José Briceño halló una oportunidad laboral. El martes los portales MLB Trade Rumors y Fox Sports informaron que el beisbolista venezolano firmó con Angelinos de Los Ángeles, organización de Grandes Ligas.

La información fue confirmada por el periodista Ignacio Serrano, perteneciente al staff de El Nacional, quien indicó que el caraqueño rubricó un pacto por un año a nivel de Ligas Menores, que incluye una invitación a los Campos de Entrenamiento Primaverales de Las Mayores.

De conseguir buenos desempeños en los duelos de exhibición, Briceño, pelotero de 27 años que también puede desempeñarse como inicialista y jardinero derecho, regresaría a la Gran Carpa, donde sólo actuó en la temporada 2018.

Briceño, quien se encontraba en condición de agente libre, intervino en 46 encuentros del certamen 2018 del Gran Circo. Promedió .239, producto de conectar 28 hits en 117 turnos.

Más números de Briceño

En su única pasantía en la Major League Baseball (MLB), en la que trabajó para los serafines, el criollo contabilizó un par de dobles, cinco jonrones, 10 empujadas y 12 anotadas. Fue retirado la única vez que intentó robar almohadillas.

Además conservó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (sumatoria de los dos rubros anteriores) de .299, .385 y .684, respectivamente. Se ponchó 35 veces y negoció ocho boletos.

En 2019, Briceño laboró en la categoría Triple A con Abejas de Salt Lake City, una filal de los querubines que forma parte de la Liga de la Costa del Pacífico (PCL). En ese circuito, mantuvo un average de .215, luego de sonar 17 inatrapables en 79 oportunidades.

Acumuló tres tubeyes, cuatro vuelacercas, 17 impulsadas y ocho marcadas en un total de 22 juegos disputados, en los cuales regsistró un OBP de .262, un slugging de .405 y un OPS de .667.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB 

Cesar Sequera

Deja un comentario