¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Brooklyn se robó el protagonismo en el inicio de la Agencia Libre

NBA04072019

El domingo se inició el período de agencia libre en la NBA. Difícilmente la liga previo al 30 de junio de 2019 vivió un día tan o más movido en cuanto al número e impacto de los jugadores que oficialmente cambiaron de equipo. Dos campeones de la NBA encabezaron el listado: Kevin Durant y Kyrie Irving, ambos con destino a los Nets de Brooklyn.

Los Nets tomaron la delantera: Kevin Durant, dos veces jugador más valioso de las finales, firmó por cuatro años y 164 millones de dólares. Por su parte, Kyrie Irving, seis veces elegido al All-Star Game, firmó por cuatro años y 141 millones de dólares. Las dos consagradas figuras no fueron las únicas en arribar a Brooklyn. DeAndre Jordan, pívot, también se unió a la franquicia por cuatro años y 40 millones de dólares.

Más movimientos

·        Kemba Walker será el sustituto de Kyrie Irving en Boston. El base firmó con los celtas por cuatro años y 141 millones de dólares.

·        Jimmy Butler arribó al Miami Heat como parte de un cambio que involucró a los Philadelphia 76ers y al conjunto dirigido por Erik Spoelstra. El contrato es por cuatro años. Butler cobrará 142 millones de dólares.

·        J.J. Redick firmó con los New Orleans Pelicans por dos años y 26 millones de dólares.

Otros optaron por mantenerse en casa

·        Klay Thompson firmó con los Golden State Warriors por cinco años. Thompson obtuvo un contrato máximo de 190 millones de dólares.

·        Khris Middleton acordó una renovación por cinco años y 178 millones de dólares.

·        Nikola Vucevic rubricó su firma con el Orlando Magic. El pívot, quien fue seleccionado por primera vez al All-Star la pasada temporada, se comprometió por cuatro años y 100 millones de dólares.

·        Patrick Beverley regresará con los Clippers. El base “todoterreno” firmó por tres años y 41 millones de dólares.

·        Damian Lillard renovó con los Portland Trail Blazers por cinco años y 196 millones de dólares.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: NBA / @NBA

Rowerth Gonçalves