VenEx constantes: “Brujo” avanzó en la MLS y Soteldo asistió en Brasil

Asistencia de Yeferson Soteldo en derrota del Santos
30 julio 2020

El Philadelphia Union de José Andrés “Brujo” Martínez continúa invicto y es un claro aspirante al campeonato MLS is Back de los Estados Unidos. Hoy se convirtió en el primer semifinalista del torneo tras vencer 3-1 al Sporting Kansas City. Por su parte, Yeferson Soteldo volvió a ser determinante para el Santos.

 

“Brujo” indispensable

 

Martínez jugó la totalidad del compromiso, siendo un pilar en el mediocampo y cumpliendo un papel fundamental a la hora de la recuperación. El partido de hoy fue uno de los mejores que ha disputado. Acumuló 40 pases (78% de acierto), 9 recuperaciones, 4 despejes y 3 intercepciones.

 

 

Desde que llegó a Philadelphia, el “Brujo” se ha convertido en el punto de equilibrio en el esquema del técnico Jim Curtin, sumando una gran cantidad de minutos por su gran entrega, rendimiento y experiencia.

 

El equipo venía de ganar 1-0 a la oncena del New England Revolution en el partido correspondiente a los octavos de final del torneo. Ahora espera por su próximo rival, que saldrá del duelo entre Orlando City y Los Angeles FC programado para mañana viernes 31 de julio.

 

Brujo Martínez se acerca al trofeo de la MLS

 

Soteldo sigue conectado

 

Otro venezolano que sigue destacando en el exterior es Yeferson Soteldo, quien no se cansa de mostrar su talento con el Santos en Brasil. Hoy, a pesar de la derrota de su club, estuvo en la cancha desde el arranque, tuvo un buen partido y dio una asistencia. 

 

Soteldo inició la jugada desbordando por la izquierda y lanzó un centro preciso para que Marinho abriera el marcador. Éste último terminaría siendo expulsado del juego dejando a su equipo en desventaja.

 

 

Ponte Preta derrotó a Santos FC 3-1 con goles de Bruno Rodrigues (2) y Moises Vieira Da Vega, en los cuartos de final del Campeonato Paulista.

 

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque.
Foto: Agencias.