¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Bruno D’Adezzio comienza una etapa al frente de la FVB

Bruno D´Adezzio conversó sobre las medidas tomadas en la asamblea extraordinaria FVB

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), encabeza por Bruno D’Adezzio comienza una etapa en este segundo trimestre del 2019. El federativo, conversó con sportsvenezuela.com sobre las decisiones que se acordaron en la Asamblea Ordinaria efectuada con las diferentes asociaciones del país en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez del IND el pasado 28 de marzo.

Bruno D’Adezzio y Rolando Urdaneta (Director de Eventos), mantuvieron una férrea pugna dentro de la junta directiva encabezada por Daniel Domínguez (Director General), Francisco Delgado (Director Técnico) y Armando Becker (Representante de los Atletas), en la toma de decisiones dentro de la FVB y que culminó, con la destitución de los cargos por hechos irregulares de la agrupación perteneciente a “Somos Baloncesto”.

Asamblea FVB

Dando detalles sobre lo que aconteció en la mencionada Asamblea Extraordinaria, que es en cumplimiento de los estatutos dentro de la federación y la cual, se debe realizar dentro de los tres primeros meses del año, D’Adezzio explicó, que por petición de 10 representantes de asociaciones más la providencias legales a través Mindeportes, se llegó, por unanimidad, a la destitución de los miembros de la junta directiva antes mencionada y la moción de censura, al jugador Greivis Vásquez.

“Se aprobó la destitución de la junta directiva por irregularidades que fueron denunciadas públicamente y por conformidad se aprobó. Luego se decidió, una moción de censura a Greivis Vásquez, por qué la Asamblea consideró injerencia en temas no vinculantes y también se notificó una investigación Armando Becker por la firma de nominaciones en forma irregular y no se defendió los derechos de los atletas”, explicó D’Adezzio al hilo telefónico.

Por su parte, el Presidente de la FVB, comentó que en el mismo cónclave, se modificaron algunos estatutos como la ampliación del número de representantes en la Junta Directiva, la reelección indefinida y la definición sobre los campeonatos estadales, que se realizaran por clubes.

“Ahora tendremos 11 representantes en la junta directiva. También se nombraron varias comisiones, que ya empezaron a trabajar, como por ejemplo; fichajes, campeonato, formación de árbitros y entrenadores. Esto fue parte de lo que decidió la Asamblea”, expresó el Presidente de la FVB.

Oswaldo Narváez  regresa a la FVB

Una de las buenas nuevas de la FVB, es el regreso de Oswaldo Narváez, quien perteneció a la antigua junta directiva y ahora estará en la comisión de fichajes.

“Estamos contentos con la incorporación de Narváez y conocemos su capacidad probada dentro del mundo FIBA y también en la organización de eventos. Será un aporte de gran valía”, manifestó D’Adezzio.

Al mismo tiempo indicó, que para las próximas semanas se informarán los pormenores de las comisiones y otras noticias, como la preparación de la Selección Nacional de mayores que asistirá a su cuarto mundial (China 2019) y el inicio de la LPB.

“Estamos trabajando y son decisiones, que hasta el momento, no tenemos respuesta por qué esperamos que el Ministro del Poder Popular del Deporte, Pedro Infante haga los anuncios respectivos para garantizar los recursos”, reveló.

Proceso electivo y asamblea extraordinaria

Bruno D’Adezzio comentó en la entrevista, que para los próximos dos años no se amerita hacer un proceso de elecciones y delegó en las funciones del Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto este periodo.

“Atenderemos todos los tópicos dentro de la FVB y otro punto importante son las comisiones. Los campeonatos menores se atenderá estado por estado”, concluyó.

En este nuevo inicio de la FVB y de la mano con Mindeportes, solo queda poner sobre la marcha todo lo anuncios expresados en la Asamblea y la disposición por el provenir del baloncesto nacional dirigida por Bruno D’Adezzio, que en los próximas horas seguirán haciendo anuncios de cara al 2019.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: John González / @JOHNHATE

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario