Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Brusdar Graterol dejó buenas sensaciones en su debut con los Dodgers

Graterol
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Como para despejar las dudas acerca de su estado de salud, el lanzador venezolano Brusdar Graterol tuvo una primera salida primaveral positiva en la que causó grata impresión en el cuerpo técnico de su nuevo equipo, los Dodgers de Los Ángeles.

El derecho de 21 años de edad trabajó un sólido capítulo frente a los Rockies de Colorado, en el que le tocó enfrentarse con hombres de la talla de Trevor Story, Charlie Blackmon y Nolan Arenado.

Este trío de estelares toleteros que conforman la parte gruesa del lineup rocayoso no pudo hacer mayor daño frente al novel tirador criollo y por el contrario fueron dominados con un manso elevado y dos roletazos, respectivamente. Su recta osciló entre las 97 y 99 millas por hora.

“Obviamente, estoy bien emocionado de estar en este equipo, de jugar para un equipo que llega a la postemporada de manera regular”, le dijo Graterol al periodista Jake Rill de MLB.com.

Graterol tuvo un invierno difícil

Fue un invierno un poco difícil para Brusdar Graterol. Luego de su ascenso en el 2019 con la escuadra de los Mellizos de Minnesota, una vez culminado el campeonato estos decidieron enviarlo a cambio en primeras instancias para los Medias Rojas de Boston en una transacción a tres bandos.

Sin embargo, la organización de los patirrojos encontró irregularidades en el historial médico del lanzallamas y decidió retirarse de la negociación, por lo que los gemelos y los Dodgers decidieron realizar un pacto directo por el japonés Kenta Maeda.

“Lo que sucedió en la temporada muerta es algo que yo no puedo controlar, y ahora es tiempo de enfocarme en ayudar a este equipo a ganar”, esbozó Graterol, quien está llamado a ser relevista sin descartar que en un futuro no muy lejano pase a conformar parte de una rotación de abridores, su principal función en lo extenso de su carrera en ligas menores.

Roberts satisfecho con el venezolano

Dave Roberts, mánager de Los Ángeles, quedó satisfecho con lo que observó de su dirigido. De hecho, cree que lo que vio es suficiente para identificarlo como un buen escopetero para situaciones de apremio, capacitado para dominar de igual manera tanto a derechos como a zurdos.

“Cuándo va a suceder eso, está por verse. Pero este muchacho es especial”, esbozó el piloto de los californianos.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Dodgers

Daniel Parra