Bud Black está en contra de las dobles tandas

Black
21 marzo 2020

Bud Black, mánager de Rockies de Colorado, dejó claro el sábado que está en contra de las dobles tandas, propuestas por Grandes Ligas, para poder completar el calendario de 162 encuentros de la temporada 2020. La medida evitaría que se supriman duelos de la cita que postergó su arranque de marzo a mayo por causa del brote de coronavirus en el mundo.

“Realmente no me agrada la idea. En teoría estamos en una situación de dobles carteleras constantes y eso no hay que analizarlo a la ligera”, explicó Black a Pat Graham, periodista de la agencia de noticias AP. “Si se aprueba esa resolución, será algo que afectará a todos en la liga. Pienso que se deben buscar soluciones positivas para clubes y jugadores”.

Según estimaciones de Graham, si Rob Manfred, comisionado de Major League Baseball (MLB), no reduce el número de topes de fase regular los equipos se verían forzados a disputar, por lo menos, un par de dobles jornadas cada semana. A juicio de Black, eso generaría mucho desgaste físico para los atletas.

“Creo que se deben estudiar nuevos elementos y ver cuál es el mecanismo idóneo para llevar a cabo la justa, siempre y cuando no perjudique a los deportistas”.

Bud Black pide más tiempo de preparación

Black, estratega que posee un récord vitalicio de 649-713 en nueve citas de Las Mayores, instó a la MLB a poner en marcha una segunda parte de los Entrenamientos Primaverales 2020, después de que concluya la emergencia sanitaria en Estados Unidos y Canadá, originada por la pandemia de COVID-19. Aseguró que las prácticas son más importantes que la imposición de dobles tandas constantes.

“Los jugadores, sobre todo, los lanzadores necesitan tirar más en el bullpen antes de volver al diamante. Siempre debe buscarse la manera de que lo hagan, porque durante la cuartena pierden la condición física alcanzada antes de que se cortara el Spring Training”.

Comentó que la contingencia mundial causada por el virus impide que los beisbolistas se concentren en su disciplina, pues no pueden participar en ensayos mientras se resguardan en sus respectivos hogares.

“Ahora mismo, los muchachos están muy desanimados por toda esta situación. Sé que ellos no tienen mucha actividad de béisbol y eso generará un problema a la hora de empezar la contienda, porque no estarían a tono. Mientras se aíslan en sus casas, saben que pasará un gran rato para volver jugar béisbol y eso no les agrada”.

El piloto rocalloso se queja del parón obligado

La paralización de la pelota por COVID-19 generó algo de molestia en Black, porque siente que las dos semanas que duró el Spring Training de este año “sirvieron de poco o nada” para su tropa.

“Todo el plan que había armado para el Día Inaugural (originalmente programado para el 26 de marzo) se perdió y eso nadie lo va a poder arreglar. Sé que esta cuarentena es necesaria, pero soy de aquellos que aman el deporte y me cuesta asumir esta realidad”.

Black, quien dirigió desde 2007 hasta 2015 a Padres de San Diego antes de unirse a Colorado en 2017, teme que el coronavirus genere despidos de trabajadores, porque -a su entender- la crisis sanitarias genera pérdidas económicas en el orbe.

“Debemos amoldarnos a esta situación y ser bastante realistas. El coronavirus genera un problema en todos los niveles en el planeta y causará serias consecuencias. Estoy preocupado por saber cuál será el verdadero impacto de esta pandemia tanto en los trabajadores de los diversos sectores económicos como en todos aquellos individuos que hacemos vida en el béisbol”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Bleacher Report