Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Buffon vuelve a vestir los colores de la Juventus ¡Confirmado!

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El mítico y legendario Gianluigi Buffon, tras una temporada de ausencia por su participación en el PSG, regresa al club de sus amores, a la Juventus de Turín.

El guardameta fue ovacionado en su llegada de este jueves a la ciudad de Turín, según un audiovisual difundido por el club en su cuenta en Twitter.

Antes de partir a Francia, Buffon llegó a plantearse su inminente retirada del campo, considerando su edad y la ya escasa titularidad con la “Vecchia Signora”.

Ya era un hecho, pero recibió ofertas importantes del club parisino y decidió probar en la Ligue 1.

Aspira récords

Consciente de no tener opciones sobrantes que le garanticen un lugar en el once de Maurizio Sarri, Buffon volvió con la condición de disputar ocho compromisos de la serie A para batir el récord de Paolo Maldini de partidos jugados en dicho campeonato.

De momento, los datos de su transacción no han sido revelados, pero se estima que firmará un contrato de corta duración debido a su edad, 41 años. Antes de su llegada, se especulaba sobre una temporada completa.

Vuelve a los espacios en los que triunfó / Redes oficiales Juventus

Su sueldo también es desconocido, aunque desde Italia apuntaban hace días, que Buffon solicitaba ganar dos millones de euros, una cifra poco complicada para la institución, que además guarda gran respeto y agradecimiento a la histórica labor realizada por “Gigi”.

Sus mejores tapadas en la “vecchia signora” / Cortesía Fortaleza Productions

El arquero italiano rindió unas conmovedoras palabras tras su regreso al club que lo vio crecer como futbolista:

“He decidido volver. Porque cuando tu familia te llama no se puede decir que no. Comienza un nuevo camino de mi largo viaje. Vuelvo al lugar al que siempre me ha gustado llamar ‘casa’ y lo hago con un coraje inalterable, un afecto sin límites y una determinación increíble”.

Para él “es un nuevo comienzo. En cierto modo diferente a lo que era, pero con las mismas emociones y la misma alegría. Vuelvo a Turín porque sé que puedo ser útil, vuelvo porque la invitación de una Señora no puede ser rechazada, vuelvo porque este es mi hogar”, como cerró Buffon.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Redes oficiales Juventus | @JuventusFC

Pablo Rondón

Scroll To Top