Buster Posey, otro astro que no jugará por temor al COVID-19

Buster_Posey_100720
10 julio 2020

Buster Posey no jugará en la temporada 2020 de Grandes Ligas por temor a contagiarse de coronavirus, pues eso representaría un peligro para su familia. Su ausencia limitará las aspiraciones campeoniles de Gigantes de San Francisco, un club para el cual demostró ser un líder y astro en el pasado.

 

Posey, receptor y quien también puede laborar como primera base, declinó la opción de actuar en 2020 tal y como hicieron recientemente otras estrellas de la Major League Baseball (MLB), entre ellas el lanzador Félix Hernández (Bravos de Atlanta).

El pítcher David Price (Dodgers de Los Ángeles), el inicialista Ryan Zimmerman (Nacionales de Washington) y el jardinero Ian Desmond (Rockies de Colorado), por mencionar algunos, también declinaron su participación en el torneo 2020.

 

Posey, Hernández, Price, Zimmerman y Desmond consideran que no existen las condiciones sanitarias para ejercer sus labores en plena pandemia de COVID-19. Esperan volver a los diamantes en 2021.

 

La reacción de San Francisco a la decisión de Buster Posey

Después de que Buster Posey, beisbolista estadounidense de 33 años, dio a conocer que no intervendría en el curso 2020, la gerencia de San Francisco publicó un comunicado en redes sociales en el que expresó su respaldo al atleta.

 

“Los Gigantes apoyamos totalmente la decisión tomada por Buster”, reza parte del comunicado que se publicó en la cuenta de los californianos en Twitter (@SFGiants). “Buster es una parte integral de nuestro equipo y realmente lo extrañaremos”.

 

El alto mando de San Francisco, un cuadro que en 2020 estará bajo la conducción de Gabe Kapler e intentará ganar su primera Serie Mundial desde 2014, espera que Posey ayude a la escuadra desde abril de 2021, cuando comenzará otra cita de MLB.

 

“El club verá hacia adelante y esperamos que él (Posey) vuelva en 2021 a nuestra novena”.

 

El detonante en la resolución del astro

 

Según Enrique Rojas, analista de la cadena ESPN, Posey resolvió tomarse un año sabático porque recientemente él y su esposa adoptaron a un par de gemelas que nacieron prematuramente.

Como las dos niñas permanecen en una unidad de cuidados intensivos de un centro de salud y Posey no desea perjudicar sus condiciones de vida, el deportista aceptó apartarse de los campos durante este año.

 

Buster Posey es una auténtica estrella de la MLB. En 11 certámenes con San Francisco, promedió .302 tras sacudir 1.380 hits en 4.575 turnos. Contabilizó 270 dobles, nueve triples, 140 jonrones, 623 empujadas y 595 anotadas.

 

En la MLB Posey ganó un premio Novato del Año, un galardón Jugador Más Valioso (JMV), un Guante de Oro, un título de average, cuatro Bates de Plata y participó en seis Duelos de Luminarias. Se consagró en tres ediciones del Clásico de Otoño.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB