Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Miguel Cabrera adelgazó para retomar su mejor nivel

Cabrera
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Miguel Cabrera, slugger venezolano, está decidido a retomar el nivel que alguna vez le permitió ganar la Triple Corona Ofensiva de la Liga Americana en 2012, una temporada en la que pasó de ídolo a leyenda de Tigres de Detroit. Por eso motivo, el aragüeño decidió someterse a una dieta especial para bajar de peso y presentarse en óptimas condiciones físicas en los Entrenamientos Primaverales 2020 de Grandes Ligas.

El criollo acaparó la atención de los cronistas estadounidenses al llegar al Lakeland Joker Marchant Stadium de Florida, Estados Unidos, y lucir bastante delgado. A los periodistas les confesó que rebajó 11 kilogramos (kg), con el objetivo de concretar una buena campaña con el madero y, sobre todo, alejarse de las lesiones que lo perjudicaron en torneos previos.

“El año pasado creo que tenía sobrepeso. Por esa razón, me dediqué a trabajar mucho desde el invierno anterior hasta ahora”, explicó Cabrera, un primera base y cañonero designado que con su buena alimentación redujo el nivel de grasa de su cuerpo, para bajar de 113 a 102 kg su peso corporal. “Siempre hay que tener una meta y la mía era ponerme en forma, con el fin de estar listo para la próxima temporada y volver al 100 por ciento al terreno de juego”.

Metas al alcance de Cabrera

El nativo, conocido como “Miggy” y quien conversó con el comunicador social Evan Woodbery en el fortín de pretemporada de los bengalíes, tiene varias hazañas a su alcance.

El maracayero necesita 185 hits para llegar a los 3.000 de por vida en la Major League Baseball (MLB), una cantidad que, sin duda, ampliaría su chance de ingresar al Salón de la Fama en el futuro. También requiere disparar 23 vuelacercas, para redondear los 500. Ambas cifras lucen factibles, siempre y cuando se mantenga saludable.

“Me siento en buena forma y quiero sobresalir con Detroit. Sabía que necesitaba prepararme para la cita 2020 y debía ponerme más delgado para cumplir ese objetivo. Me sometí a una dieta en el invierno, basada en el consumo de vegetales y pocos carbohidratos, y recuperé tanto mi velocidad como mi agilidad. Me siento tan bien como en el 2015”.

En 2019, Cabrera tuvo un rendimiento discreto. Golpeó 139 hits en 493 turnos para promediar .282. Disparó 21 dobles y 12 de jonrones. Además empujó 59 carreras y anotó 41.

Mejorar el rendimiento, la meta de “Miggy

Para un toletero que mantiene un average vitalicio de .315, culminar una zafra con un porcentaje al ataque por encima de los .300 -algo que no logra desde 2016 (cuando dejó una media de .316)-, resulta imperioso para demostrar que, a sus 36 años de edad, no está “acabado”.

“En el certamen anterior, no estuve conforme con mis números y tampoco con la manera en la que jugué. Decidí a rebajar para presentarme en buena condición a estos entrenamientos. Veo, por la impresión de todos los periodistas, que voy por buen camino”.

En el ensayo del 17 de febrero de 2020, en el que captó la atención de los fanáticos y representantes de los medios de comunicación, Cabrera mostró consistencia a la hora de batear. Colocó varias pelotas en la banda diestra y sacó algunas del parque de Lakeland.

Aspira a volver a ser un leñador temible para cumplir su intención es llevar a Detroit a los playoffs, tras un 2019 en el que la novena ocupó el último lugar de la División Central de la Americana con una foja de 47-114.

“No me gustó como jugamos el año pasado y tampoco las estadísticas que dejamos. Tuvimos una alta cantidad de derrotas y, de verdad, eso hay que mejorarlo. Llevar a Detroit a la postemporada es la gran motivación que tengo para este campeonato”.

Cabrera, quien cumplirá 37 primaveras el 18 de abril, mostró destreza a la hora de custodiar la inicial. Atrapó roletazos sin dificultades e hizo gala de una buena elasticidad al momento de capturar tiros de otros infielders.

“La idea es contribuir con este club y mostrarme de buena manera. Después de ver a mis excompañeros Max Scherzer y Aníbal Sánchez coronarse con Nacionales de Washington en la Serie Mundual 2019, me motivé todavía más en llevar a este equipo a un nuevo nivel. Espero que, con la ayuda de Dios, eso se dé”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto y video: Cortesía de Tigres de Detroit | @Tigers

Cesar Sequera