Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Miguel Cabrera cree en la inocencia de José Altuve: “Me aseguró que no hizo trampa”

Miguel Cabrera
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Miguel Cabrera dijo el lunes que cree, plenamente, en la inocencia de José Altuve, quien le aseguró que jamás participó en los robos de señas cometidos por Astros de Houston en la campaña 2017 de Grandes Ligas, algo por lo cual varios fanáticos tildaron al segunda base sideral de tramposo desde principios de febrero.

En una entrevista exclusiva con Chris McCoskey, periodista de Detroit News Sports, Cabrera, slugger de Tigres de Detroit que participa en los Entrenamientos Primaverales 2020, afirmó que guarda una buena relación con Altuve y por eso le preguntó si había o no sido parte del grupo de peloteros “mañosos” que emplearon recursos tecnológicos, para captar las señales de otros elencos y predecir lanzamientos. Indícó que el intermedista negó los señalamientos y cree que eso refleja, a las claras, que Altuve asumió la responsabilidad de la situación por ser el líder del club texano.

“Altuve me aseguró que nunca hizo trampa y yo le creo”, expresó Cabrera en Lakeland, Florida, Estados Unidos. “Creo que él no hizo nada de lo que se le acusa, porque me negó todas las acusaciones y me lo dijo viéndome directo a la cara. Él me miró a los ojos y me aseveró que jamás cometió faltas”.

Cabrera conocía la artimaña de Houston

Cabrera, quien junto con Altuve conforma la única dupla venezolana que logró premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, confesó que sabía que Houston realizaba tareas de “espionaje”, pero que esas denuncias no eran canalizadas por falta de pruebas. Todo eso acabó cuando Mike Fiers, expítcher de Astros y actual miembro de Atléticos de Oakland, encendió la polémica al informar sobre la “artimaña”.

“Todos nosotros (los beisbolistas) sabíamos que Houston tenía unos mecanismos especiales para robar señas desde hace mucho tiempo, pero no se había demostrado. Creo que desde hace dos años todos conocían su estrategia y ahora se determinó la verdad, para el bien del juego”.

Cabrera, quien conquistó la Serie Mundial 2003 con Marlins de Florida –ahora de Miami- y ganó una Triple Corona Ofensiva en 2012 con Detroit, llamó a los atletas a “pasar la página” con el tema de Houston y a enfocarse en las prácticas de pretemporada.

“Para mí, lo del robo de señas de Houston es algo que ya pasó y que, lamentablemente, no fue bueno para el béisbol. Ya el comisionado (Rob Manfred) tomó una decisión de castigar al equipo tanto a nivel monetario como disciplinario y no existe nada más que nosotros, los deportistas, podamos hacer. Hay que seguir adelante”.

Un compromiso para “Miggy”  

“Miggy”, un cañonero que cumplirá 37 años el próximo abril, participaría la tarde de este Lunes de Carnaval en el encuentro de exhibición entre Detroit y Houston, correspondiente a la Liga de la Toronja, el cual se realizaría en Lakeland.

Antes de encarar ese desafío, el criollo señaló que nunca dudará de la capacidad de Altuve, a quien considera uno de los mejores exponentes de la pelota a nivel mundial.

“Pienso que Altuve dice la verdad, porque es un tipo bastante serio. Quizás se involucró en este escándalo porque forma parte de un equipo como Houston y alguien tenía que dar la cara. Al fin y al cabo, José es parte de un conjunto y debe apoyar al resto de sus compañeros”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Detroit News Sport

Cesar Sequera