Miguel Cabrera la botó y sigue encendido en la primavera (+Video)

Cabrera
25 febrero 2020

El bateador designado venezolano Miguel Cabrera despachó el martes su primer jonrón en los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas, en los que hace gala de un madero encendido y parece retomar el nivel que lo llevó a ser una figura de Tigres de Detroit.

Cabrera, de 36 años y veterano de 17 campañas en Las Mayores, empalmó un cuadrangular en el duelo de exhibición en el que los bengalíes doblegaron 9 a 6 a Mets de Nueva York. El choque se celebró en el Publix Field at Joker Marchant Stadium de Lakeland, Florida, Estados Unidos.

“Miggy”, ganador de la Triple Corona ofensiva en la Liga Americana en 2012, despachó un vuelabardas impulsor de tres carreras en el encuentro de fogueo y se erigió como la bujía de unos felinos que, en cada jornada, aumentan sus esperanzas de contar con la mejor versión de un slugger criollo que adelgazó para llegar a las prácticas en plenitud de condiciones físicas.

Cabrera no cree en nadie

Cabrera, quien con su palazo de cuatro esquinas llevó al plato a sus compañeros Danny Woodrow y Riley Greene, mantiene un tórrido bateo en el Spring Training 2020. En el reciente tope, también sacudió un sencillo para terminar de 3-2 con una anotada y tres producidas. Gracias a ese desempeño promedia .500 en la etapa previa al torneo del Big Show.

“Miggy”, ganador de la Serie Mundial 2003 con Marlins de Florida –ahora de Miami- y quien busca su primer título con Detroit tras jugar y perder el clásico de otoño de 2012 frente a Gigantes de San Francisco, causó una grata impresión en el enfrentamiento ante los citadinos, al punto de que una periodista estadounidense alabó su actuación.

“El béisbol ha vuelto y esa es una excelente frase para describir el jonrón de Miguel Cabrera”, escribió Sarah Langs, cronista de MLB.com en su cuenta de Twitter (@SlangsOnSports).

Una pieza de bateo para Miggy

Cabrera, un aragüeño que acumula cuatro remolcadas en los cotejos amistosos correspondientes al calendario de la Liga de la Toronja, no sólo generó buenos comentarios de los comunicadores sociales, sino también de uno de sus compañeros.

Greene, corredor emergente y jardinero derecho de los selváticos, quedó sorprendido por la facilidad con la que el nativo sacó la pelota del parque de Lakeland por la banda derecha, algo inusual para cualquier otro cañonero diestro que no sea Cabrera.

Mi papá grabó el video del jonrón de Cabrera y también capturó el momento en el que choqué mis manos con las suyas, justo después del batazo de tres rayitas. Creo que será algo que atesoraré en mi memoria digital por siempre, porque Miguel es un pelotero asombroso”, dijo Greene a Detroit News.

Ron Gardenhire, mánager de Tigres, se siente satisfecho con la labor hecha por Cabrera hasta ahora, al punto de que vaticina una buena contienda para el deportista patrio.

“Creo que las cosas le saldrán bastante bien a Miguel Cabrera en esta temporada. Me gusta cómo veo las cosas para él”, aseguró Gardenhire a MLB.com.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía del Detroit News