Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Prospecto obstaculiza el camino de Asdrúbal Cabrera para ser titular

Cabrera
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Asdrúbal Cabrera, veterano infielder venezolano, tiene en Carter Kieboom a su principal obstáculo para adueñarse de la titularidad de la antesala de Nacionales de Washington, monarca de la Serie mundial 2019 de Grandes Ligas.

Cabrera, miembro del equipo capitalino que se consagró en el clásico de otoño frente a Astros de Houston, compite con un Kieboom que es considerado un prospecto. De acuerdo con MLB, pretende ser el “heredero” natural de un tercer cojín que dejó vacante Anthony Rendón al marcharse como agente libre a Angelinos de Los Ángeles.

“De acuerdo con varios reportes de medios estadounidenses, Carter Kieboom es la principal apuesta de Washington para encargarse de vigilar la tercera base en 2020. La gerencia del equipo piensa que el estadounidense es lo suficientemente bueno, para cubrir esa posición y, de cierta manera, hacer olvidar a Anthony Rendón, un todo estrella”, explicó Quiality Beisbol.

Las veteranía de Cabrera

Cabrera, quien aseguró a NBC Sports que podrá su mayor esfuerzo en los entrenamientos primaverales para adueñarse del puesto de antesalista, cuenta con una credencial a su favor: la veteranía, pues es un beisbolista que posee 13 torneos de experiencia en la Major League Baseball (MLB), a diferencia de Kieboom, quien sólo trabajó en una cita hasta ahora.

Durante su carrera en Las Mayores, el criollo disputó 1.660 encuentros, en los cuales lució las franelas de Indios de Cleveland, Washington, Mantarrayas de Tampa Bay, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia y Vigilantes de Texas.

El infielder patrio, que también puede defender las paradas cortas y la intermedia, exhibe un average vitalicio de .268 con 371 dobles, 25 triples,180 empujadas, 796 empujadas y 829 anotadas.

Los guarismos de Kieboom

Kieboom, quien de quedarse con el equipo grande Washington sería elegible para el galardón Novato del Año de la Liga Nacional, participó en 11 desafíos en la Meca de la Pelota. Promedió .128 con dos vuelacercas, dos impulsadas y cuatro marcadas.

Dave Martínez, mánager de Washington, se abstuvo de comentar sobre el tema, aunque sí dijo previamente que los jugadores que consigan un buen rendimiento en la primavera tendrán la prioridad de formar parte del róster de 26 atletas de la agrupación en la justa 2020, cuyo arranque está pautado para el 26 de marzo.

Cabrera aspira a quedarse con un lugar en la plantilla de los patriotas, sobre todo, después de un 2019 en el que golpeó .260 con 25 tubeyes, un triangular, 18 bambinazos, 91 fletadas y 69 marcadas en 131 choques, disputados con Texas y Washington.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de ESPN 

Cesar Sequera