Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cuatro miembros de Cachorros conviven en Arizona durante cuarentena (+Video)

Cachorros Chicago
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La cuarentena, decretada en Estados Unidos y Canadá como medida para impedir la propagación del coronavirus, sirvió para que cuatro miembros de Cachorros de Chicago consolidaran sus lazos de amistad, pues conviven en un hogar en Arizona durante la contingencia sanitaria.

Ian Happ (infielder), Nico Hoerner (infielder), Zack Short (infielder) y Dakota Mekkes (pítcher) son los beisbolistas de la tropa de la Ciudad de los Vientos que comparten en la misma casa desde el 12 de marzo, la fecha en la que Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, ordenó finalizar abruptamente los Entrenamientos Primaverales 2020 por la pandemia de COVID-19.

Todos los jugadores de Cachorros están en Arizona. Ahí tienen su sede de pretemporada, y está ubicada una propiedad de Happ. En ese lugar entrenan juntos y se alistan para una campaña 2020 que todavía no arrancó por causa el virus que ocasiona problemas respiratorios. Habitar en el mismo recinto, durante más de un mes, les permitió compenetrarse como compañeros de escuadra.

“En realidad desarrollamos una camaradería y eso nos fortalecerá como conjunto. Es bueno que, en este tiempo, nos estemos convirtiendo en una verdadera familia”, explicó Happ a Jay Cohen, periodista deportivo de la agencia de noticias AP.

Los miembros de Cachorros realizan varias actividades en cuarentena

Entre las actividades que desarrolla el cuarteto en casa de Happ, se encuentran la de levantar pesas, dialogar, ver juegos de distintas disciplinas a través de la televisión y disputar encuentros de tenis, un deporte que los ayuda a fortalecer sus piernas y ganar velocidad.

“Jugar tenis y compartir todo este tiempo ha sido bueno. Somos muchachos que extrañamos estar en el campo de pelota, pero tenemos la fe de que sí se dará el torneo. Como compañeros, entendemos que estar juntos durante la cuarentena nos permitirá conocernos y, sobre todo, acoplarnos de una forma más fácil en el equipo”.

Happ, veterano de tres certámenes de la Major League Baseball (MLB), piensa que la compenetración entre los atletas ayudará a los osos a ser más competitivos en 2020.

“En esta época, en la que muchos chicos están en sus hogares, nosotros decidimos permanecer juntos en Arizona y, sin duda, pienso que esto nos favorecerá a la hora de volver a entrenar. Todos aprendemos varias lecciones de cada compañero en la cuarentena y, quizás, la experiencia sea muy positiva”, comentó el jugador de los Cachorros.

Opiniones sobre trabajar en Arizona durante la campaña 2020

Short, oriundo de Kingston, Nueva York, opinó sobre la propuesta de jugar todo el certamen 2020 en Arizona. Aseguró que rechaza esa opción, aunque preferiría que los compromisos se celebraran en los parques de cada uno de los 30 elencos del Big Show.

“Realmente no me gustaría estar tantos meses lejos de casa. Ahora mismo, estamos en Arizona pasando una cuarentena y tratando de hacer lo mejor para llegar en buena forma a la justa. Pero creo que sería bueno disputar los choques en los lugares tradicionales”, comentó Short.

De momento, Short prefiere enfocarse en practicar con Happ, Mekkes y Hoerner que en analizar los planes de Manfred para llevar a cabo una justa que, originalmente, iba a empezar el 26 de marzo y se postergó por tiempo indefinido. Hoerner comparte su criterio.

“Hay que prepararse sin importar los escenarios que se presenten”, comentó Hoerner. “En cuartentena, nuestra meta es mantenernos practicando para estar al tope de nuestras condiciones. Aunque sabemos que entrenar no es fácil, lo hacemos porque amamos el béisbol”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Cesar Sequera