Cacique Mara se proclamó campeón del Latinoamericano | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cacique Mara se proclamó campeón del Latinoamericano

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El conjunto zuliano, Cacique Mara, representante de Venezuela, se proclamó campeón  del Campeonato Latinoamericano Pre infantil de Béisbol de Pequeñas Ligas 2019, este viernes al derrotar en la Gran Final a Curazao 13 a 5.

Dicho campeonato, se llevó a cabo en la Ciudad de México, y el equipo integrado por atletas oriundos de Maracaibo, estado Zulia, logró el cetro de manera invicta. Cacique conquistó la victoria en seis ocasiones en la misma cantidad de oportunidades, incluyendo la final.

Además, el equipo representó Venezuela en dicha contienda luego de haber recibido el apoyo económico por parte del lanzador venezolano perteneciente a los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, al cancelar los boletos aéreos para dirigirse a México.

14 peloteros de Cacique lo dejaron todo en el terreno

Los peloteritos Diego Fernández (número 02 en el uniforme), Diego Gutiérrez (13), Jesús Chávez (15), Daniel Alaña (11), Jesús Terán (21), Dorian Oviedo (41), Santiago López (27), Abraham Gutiérrez (18), Leobel Clan (06), Moisés Rincón (24), Richard Morillo (22), Jesús Piña (46), Samuel Corredor (47) y Eduardo Gutiérrez (12) fueron los 14 guerreros liderados por su manager, Hebert Bohórquez.

No conocieron la derrota en el torneo

Cacique consiguió la victoria en todos los compromisos que disputó. Inició el campeonato con paliza sobre Guatemala 15 a 0, en el segundo choque derrotó 8 a 1 a Panamá, luego le propinó una paliza a Puerto Rico 13 a 6 y cerró la fase de grupos con emocionante triunfo ante México A 8 a 7, remontando un adverso 7 a 4 en el último episodio.

Mientras que en la fase semifinal, se deshizo de Veracruz, escuadra B azteca, al vapulearlos 11 a 4, para llegar a disputar el encuentro final ante Curazao sin conocer la derrota.

Un conjunto agradecido con Rodríguez y Jhoulys Chacín

A través de las redes sociales, @plbvcaciquemara (usuario de la divisa en Instagram), hicieron saber su agradecimientos con los peloteros grandes ligas Eduardo Rodríguez y Jhoulys Chacín quienes hicieron posible el viaje de los pequeños. También, agradecieron a los fanáticos venezolanos que asistieron al estadio y a los organizadores del evento, que los hicieron sentir como en casa.

“Gracias primeramente a Dios y la China por este gran logro, a Eduardo Rodríguez por ayudarnos y ser la luz cuando ya la decisión de no asistir estaba tomada ante la negativa de apoyos de entes gubernamentales, porque gracias a su aporte propiciaron los aportes de Copa Airlines (aerolínea donde realizaron el viaje) y Marco Ocando (encargado de la aerolínea)” comentaba la primera parte de su emotivo post.

En la competencia participaron 12 novenas de distintas naciones de América Latina.

Por Omar Mendoza | @AlejandroMdz13

Foto: Cacique Mara

Cesar Sequera

Scroll To Top