Cádiz será cedido del Benfica al Belenenses | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cádiz será cedido del Benfica al Belenenses

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Jhonder Cádiz fichó con el Benfica de Portugal por tres temporadas y con un coste de tres millones de euros. Sin embargo, desde el primer momento que se hizo público su fichaje, el presidente de las “Águilas”, Luis Felipe Aveiro, afirmó que el jugador no sería parte del plantel durante su primera temporada, sino que será cedido a un club de misma categoría.

El diario Record de Portugal confirmó, en su portada, que Cádiz tendrá una cesión al Belenenses. Dicho club se ubicó en la novena plaza de la Primeira Liga de Portugal, sumando 43 puntos. Mientras que el Vitoria Setúbal, club del que procede el venezolano, ocupó la 13° casilla de clasificación.

Gol al Benfica / Vídeo Cortesía VSSports

Cádiz tuvo una estupenda campaña en el Vitoria, donde cosechó 12 dianas y par de asistencias en 35 compromisos disputados. Sus números y juego lo llevaron a dar, con tan solo 23 años, un salto gigante en su carrera. Ahora, su premisa deberá ser adaptarse, mantenerse y superar su propia marca de la pasada campaña para ser considerado en el Benfica.

Club exportador

A pesar de no ser parte del plantel en primera instancia del campeón lusitano, es importante destacar que la gestión deportiva del Benfica es reconocida, pues sus jugadores están en el radar de grandes clubes europeos.

Actualmente, futbolistas como el español Rodrigo, quien perteneció al club de las “Águilas”, hoy milita en el Valencia CF, al igual que Gonçalo Guedes. Lo propio con el mexicano Raúl Jiménez en el Wolverhampton, y  Luka Jovic, fichaje de lujo para el Real Madrid.

Luego de haber brillado y escalado así en clubes portugueses, como el Uniāo Madeira, CD Nacional, Moreirense CF y finalmente el Vitoria, Cádiz alcanzó el Benfica, y sin duda continuará abriéndose paso para ser protagonista en dicha institución, desbordando el talento del que ha hecho gala y que le abrió las puertas de reconocidos equipos en el país lusitano.

Cádiz se despidió del Vitoria con un emotivo mensaje a través de su cuenta en Instagram. Agradeció por cada momento y aprendizaje en el equipo, en el que creció como jugador y como persona, según sus palabras.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Instagram personal Jhonder Cádiz | @JhonderCadiz99

Pablo Rondón

Scroll To Top