Calathes dice que el odiaba a Jasikevicius porque gritaban mucho

13 julio 2020

Cualquier fanático del Barca debe saber el nuevo fichaje del equipo es el base griego-estadounidense Nick Calathes. El jugador estará presente para las tres próximas temporadas.

Sin embargo, ante este hecho él mismo reveló que en su primera etapa en Europa coincidió con Sarunas Jasikevicius en Panathinaikos y según lo indicado por él, lo odiaba porque le “gritaba mucho”.

 

Durante una presentación como jugador para el equipo azulgrana, el mismo que en aquel entonces él tenía 20 años y que no se dio cuenta de lo que trataba de hacer el entrenador. En concreto indicó “No me di cuenta de que solo intentaba ayudarme para hacerme mejor como jugador”. Luego de esto, mencionó que es uno de los mejores entrenadores que existen, actualmente, y que puede o mejor dicho va a traer una nueva mentalidad al Barca.

 

Otra de sus declaraciones fue admitir que se encontraba muy emocionado y considera que es todo un honor para él jugar para el Barca. Siendo este un club de primera clase que en las dos últimas temporadas ha sabido cómo fascinar a grandes jugadores. Calathes mencionó “Yo espero ser parte de este rompecabezas para llegar a convertirse en el mejor club de Europa”.

Según sus declaraciones el “Barca” va a ser el principal reto de su carrera. Recordemos que este ha jugado en Grecia y con la selección griega. Por lo que no solo formar parte del equipo azulgrana es un desafío, sino también el hecho de jugar a otro país.

 

Sin embargo, el mismo también mencionó que de acuerdo a la plantilla y debido a que conoce al jugador no le será complicado encajar, de hecho, piensa que le será fácil.

El mismo siguió dando declaración y no dejo de lado que le agrada jugar junto a Thomas Heurtel, algo que según Calathes es muy bueno para su baloncesto. Debemos tener en cuenta que este lo respeta mucho y ha jugado contra él en varias ocasiones, calificándolo como uno de los mejores pasadores de Europa. Debido a esto piensa que está convencido de que no tendrán problema para coordinar bien y no van a tener problemas para jugar juntos.

 

Calathes también habló sobre el tema de irse de Grecia y según lo mencionado no fue una decisión difícil. El mismo algo que si se le pregunta a cualquier jugador es bastante probable que el Barca sea al primer equipo al que deseen ir.

 

En su caso tenía ocho años jugando en Grecia y al momento que le ofrecieron jugar para el Barca no lo dudo. De hecho, insistió en que jugar con MIrotic, Davies o Higgins es muy fácil para un base.

 

En el caso de Mirotic es el principal jugar y al que se ha acudido en los momentos importantes y cualquiera podría hacer el último tiro. Pero el referente es Niko y mencionó que todos tienen que mirar hacia él.

 

En este sentido, ahora Nick pasara es un jugador del Barcelona y va a lucir el número 99 en la camiseta, inédito hasta hoy en la sección de baloncesto del Barca. Hay que mencionar que dicho número fue escogido por el jugador ya que es el número preferido de su hijo Luke, de 8 años.

 

Otro punto importante a mencionar es que, en el acto de presentación, que fue celebrado en la Ciutat Esportiva “Joan Gamper” de Sant Joan Despi (Barcelona) estuvieron presentes grandes personajes como; Joan Bladé, directivo responsable de la sección de baloncesto, Albert Soler, responsable de las secciones profesionales del club y Nacho Rodríguez, director deportivo de la sección.

 

Sin embargo, un punto importante a mencionar es que Blade no hizo ningún comentario sobre el “tuit” de Sergi Llull con relación al fichaje de Nick. De hecho, lo único que mencionó fue “creo que el Barca trabaja bien y que la situación a nivel económico es delicada y por eso nos preocupa nuestro trabajo. Comentarios de otras personas como Llull ahí quedan”.

 

De lo que sí habló fue sobre la posible llegada de Pau Gasol, a la cual mencionó que no hay ni habrá ninguna negociación. Para terminar te invitamos a entrar aquí, donde encontrarás códigos promocionales, aunque puedes disfrutar de un código promocional siguiendo el link.