Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Tony Clark exigió respeto para los peloteros involucrados en el mega cambio

Cambio
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El mega cambio a tres bandas entre Dodgers de Los Ángeles, Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston, que involucraría a cuatro peloteros, sigue sin concretarse porque uno de los involucrados: el lanzador venezolano Brusdar Graterol presenta problemas de salud y eso desató la molestia de la gerencia de Medias Rojas de Boston.

Ante esa situación, Tony Clark, director ejecutivo  de la Asociación de Jugadores de la Major League Baseball (MLBPA), mostró su descontento y exigió a los clubes involucrados que finiquiten la transacción para que los atletas “salgan de la angustia laboral” en la que se encuentran. Su petición busca, además, que se respete la labor de los deportistas.

Como se informó esta semana en Sports Venezuela, Graterol no superó los exámenes físicos de Boston y eso impidió, momentáneamente, que saliera de las filas de los gemelos. La tropa de Massachusetts, que pretende quedarse con el criollo a pesar de su mala condición física, aspira a obtener a un beisbolista adicional o dinero en efectivo para compensar la situación y concretar un canje que, al menos en el papel, favorece a Los Ángeles.

Si la solicitud de Boston se cumple, Los Ángeles recibiría a las superestrellas Mookie Betts (jardinero) y David Price (pítcher), provenientes de Boston. Mientras que Minnesota obtendría a Kenta Maeda (pítcher) que saldría de los californianos. Otras piezas pueden ser añadidas al cambio.

La posición de la Asociación dirigida por Clark

Clark, antiguo primera base y quien jugó 15 campañas en las Grandes Ligas, exhortó a Dodgers, Mellizos y Medias Rojas que emitan informaciones oficiales sobre el tema, para evitar que se generen rumores y comentarios negativos que perjudiquen tanto al circuito como a los exponentes de la disciplina.

El cambio propuesto entre los Dodgers, los Red Sox (Medias Rojas), los Twins (Mellizos) y Angelinos deben resolverse sin más demora. Los eventos de la semana pasada han puesto la vida de varios jugadores en estado de limbo”, explicó Clark en un comunicado electrónico.

Clark, quien promedió .262 con 233 dobles, 11 triples, 251 jonrones, 824 empujadas y 629 anotadas en 1.559 duelos disputados en la Gran Carpa, también habló de otro intercambio entre escuadras del Big Show que se encuentra “pausado”: la transacción que llevaría al infielder patrio Luis Rengifo de Angelinos de Los Ángeles a Dodgers de Los Ángeles, una novena que recibiría al outfielder Joc Pederson.

La mayor molestia de la MLBPA por el cambio

Para Clark, un hombre de 47 años que es jefe de la MLBPA desde 2010, se molestó porque algunos periodistas como Jeff Pasan (ESPN) y Ken Rosenthal (Fox Sports) dierion a conocer los movimientos de las franquicias, sin recurrir a voceros autorizados.

Se disgustó porque Rosenthal puso “en tela de juicio” la integridad de Minnesota al comunicar que Graterol estaba lesionado, algo que lo hizo cuestionarse sobre las facilidades de acceso que tienen algunos cronistas hacia reportes médicos.

“La filtración de información médica, así como la perversión del proceso de arbitraje salarial sirven como recordatorios continuos de que con demasiada frecuencia los jugadores son tratados como productos básicos de aquellos que tratan el juego”, explicó Clark, quien no desea que sus agremiados sean tratados como “mercancía” por parte de los dueños de las 30 organizaciones que componen el Big Show.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLBPA

Cesar Sequera

Deja un comentario