Cambió y sumó: así fue la primera prueba del nuevo La Guaira | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cambió y sumó: así fue la primera prueba del nuevo La Guaira

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Son muchas las veces que se cuestiona la importancia de un entrenador en una cancha de fútbol. No se le da el valor que verdaderamente merecen cuando consiguen un resultado favorable, y en esta oportunidad fue Daniel Farías el artífice del empate del Dvo. La Guaira.

Se disputó la fecha 1 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. El conjunto litoralense, repotenciado en todas sus líneas, visitó el oriente venezolano con la misión de sumar y lo hizo. Perdía 2-0 en el primer tiempo y, tras un cambio de esquema, se envalentonaron en el maltratado gramado del Monumental.

Farías se decantó por un 4-4-2, con Arles Flores y Edgar Jiménez en el doble pivote. Más la incorporación de Juan Carlos Azócar como lateral derecho, posición que ya le ha encomendado en retos anteriores.

Maestrico González y Angelo Peña como exteriores, y arriba José Balza junto a Víctor Aquino. Fue un equipo que manejó el balón durante los primeros 30 minutos, pero se le notó ciertas dificultades para marcar en la zona medular.

Precisamente ahí marcaba el Monagas, recuperaba y salía de inmediato con transiciones rápidas comandadas por Dimas Meza, Yanoswky Reyes y Francisco “Cachis” Rivera. Por ahí sintieron daño del conjunto local, que se fueron al descanso 2-0 arriba con goles de Rivera y Pepe Soda. 

Farías cambió a La Guaira

La disposición táctica del cuadro naranja al finalizar el duelo / Captura de Pantalla

Al inicio del complemento ingresó Rommell Ibarra por Azócar, en el LD. Luego al 64′ y 69′ ingresaron Charlis Ortíz y Yohan Cumana por Angelo Peña y Edgar Jiménez. Se pasó de un 4-4-2 al 4-3-3 que terminó por ser determinante. 

Cumana y Maestrico jugaron de interiores, mientras que Arles Flores quedó como ‘5’. Arriba formaron el tridente de La Guaira: Balza, Aquino y Ortíz.

En seguida llegaron los resultados. César González fue más protagonista, antes había pegado una del palo y en otra se atrevió con derecha. Luego empezaron a llegar los balones claros a Víctor Aquino y Ortíz, y también cayeron los goles.

El paraguayo hizo el 2-1 al 72′ tras aprovechar un rebote de Luis Curiel. Y el empate de La Guaira llegó al 90+2′ con un toque de fortuna. Óscar González la guardó en propia puerta, pero gracias a la incomodidad que le puso Aquino en la disputa aérea.

Fue el estreno de un club que apuesta a ganar de una vez por todas su primer torneo corto. Invirtieron bien, reforzaron los lugares en los que tenían ciertas falencias y ahora les corresponde encontrar una identidad definitiva.

Por: Raúl Zambrano Cabello | @RaulZambrano7
Foto: @DvoLaGuaira

Pablo Rondón

Scroll To Top