Cancelaron duelo entre San Luis y Milwaukee por causa del COVID-19

San Luis
31 julio 2020

El duelo del viernes entre Cardenales de San Luis y Cerveceros de Milwaukee fue suspendido por causa del COVID-19, después de que se detectaron dos casos positivos en el primer club de Grandes Ligas.

 

Jon Heyman, periodista de MLB Network, fue el primero en reportar la noticia en su cuenta de Twitter (@JonHeyman). El analista estadounidense no precisó si los infectados son jugadores, entrenadores o si  forman parte del personal obrero o administrativo de San Luis.

 

 

El desafío entre San Luis y Milwaukee se llevaría a cabo, desde las 7:10 pm, en el Miller Park. Reportes de medios estadounidenses aseguraron que ningún pelotero de Milwaukee mantuvo contacto con sus homólogos de San Luis.

 

San Luis se convirtió oficialmente en el tercer equipo de Las Mayores en ser afectado por el coronavirus en plena temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), compuesta por una ronda eliminatoria de 60 partidos.

 

San Luis entre los clubes afectados por el COVID-19

 

San Luis, que al igual que Milwaukee integra la División Central de la Liga Nacional, se unió a Marlins de Miami y Filis de Filadelfia como los únicos equipos afectados por el virus que origina problemas respiratorios en las personas durante el torneo.

 

 

Tanto Miami como Filadelfia también forman parte del viejo circuito. Ambos componen el sector Este.

 

Miami es, hasta ahora, el cuadro más perjudicado por el COVID-19. Hasta 20 de sus miembros padecen el mal. De esa cantidad 18 son atletas, entre los que se encuentra el campocorto venezolano Miguel Rojas. Los dos restantes forman parte del cuerpo técnico.

 

 

Filadelfia no presentó deportistas contagiados, pero sí indicó que un coach y un miembro del equipo del mantenimiento del clubhouse de su hogar, el Citizens Bank Park, resultaron infectados.

 

Cancelaciones por doquier

 

Hasta la mañana de este 31 de julio, la MLB -encabezada por el comisionado Rob Manfred- no emitió un comunicados sobre el tema, pero se esperaba que lo hiciera en la tarde, sobre todo, porque se canceló un nuevo cotejo correspondiente a la segunda semana.

 

 

Previamente, la serie entre Nacionales de Washington y Miami, que se jugaría en el Marlins Park, y el cruce entre Filadelfia y Azulejos de Toronto, que se celebraría en el Citizens Bank Park –con los aves como anfitrionas-, fueron suspendidos.

 

Para Miami y Filadelfia, que se toparon la semana pasada en el fortín de la aúltima agrupación, el septenario fue totalmente inactivo, porque la MLB decidió posponer todos sus choques entre 27 de julio y el 2 de agosto para evitar nuevos brotes de coronavirus.

 

Miami no pudo retar a Orioles de Baltimore y Filadelfia a Yankees de Nueva York por tener pacientes con coronavirus en sus plantillas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB