Alexis Candelario recibió luz verde para debutar con Águilas | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Alexis Candelario recibió luz verde para debutar con Águilas

Candelario
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras realizar con éxitos los trabajos del pasado miércoles en el cual se enfrentó ante sus compañeros en una práctica de bateo en vivo, el lanzador dominicano, Alexis Candelario, se subirá al morrito el próximo sábado cuando las Águilas del Zulia reciban la visita de Caribes de Anzoátegui en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Candelario utilizó todo su repertorio para recibir el visto bueno por parte del coach de pitcheo del conjunto rapaz, Roberto Espinoza. Éste aseguró al departamento de prensa de la liga, que el diestro se encuentra listo para afrontar lo que resta de temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Se vio bien”, dijo Espinoza. “Está listo para hacer un ‘piggyback’ con (Yoervis) Medina”.

Candelario feliz de volver a lanzar en Venezuela

Cada vez que escucha el nombre de Venezuela, el nativo de la República Dominicana, muestra una gran sonrisa su rostro. Pues, actualmente viene de lanzar en su país con las Estrellas Orientales, pero la pelota criolla fue quien le abrió el camino para brillar en cualquier liga importante del algún país del norte de América.

“Estaba en República Dominicana y vengo en muy buenas condiciones”, comentó Candelario al circuito radial de los zulianos. “Muy contento de volver a Venezuela, gracias a las Águilas que me han dado la oportunidad de volver. Espero aportar en cualquier puesto que me den, porque lo importante es obtener las victorias”.

Llegó a la LVBP por recomendaciones de César Suárez

Antes de lanzar con los Tiburones de La Guaira en la zafra 2015-2016, Candelario no poseía un papel importante. De hecho, no pertenecía a ningún club en la Liga invernal de su país natal.

Para ese entonces, lanzaba en la Liga Invernal Veracruzana, en la Liga el Norte de México (verano) y, en Nicaragua (invierno), esta última yendo con continuidad. Todo esto, le abrió un camino para jugar en Italia, país en el cual conoció y compartió equipo con el ex pelotero criollo, César Suárez, el mismo que lo recomendó a la directiva de los escualos.

“Fue una bendición venir a Venezuela. César Suárez (para aquel entonces compañero de equipo) confió en mí y me recomendó a la directiva (de los Tiburones)”, resaltó Candelario.

Sin límites de lanzamientos para su primera apertura

Candelario, quien irá a su primera apertura en la LVBP desde el año 2016 cuando lo hizo con los salados en postemporada, no tendrá límites de lanzamientos o entradas el sábado ante los orientales. Y es que estará en la lomita de acuerdo como vaya transcurriendo el encuentro.

“No hemos estipulado un número de pitcheos para esa salida, dependerá de cómo vaya el juego”, continuó Espinoza. “Ese trabajo que haga el día sábado determinará su próxima salida como abridor”.

Águilas, quien marcha primero en la tabla de posiciones con 13 triunfos y seis caídas, iniciará el sábado una serie de tres cotejos ante Anzoátegui, repartidos en un choque ese día y una doble cartelera el domingo.

Escrito por Omar Mendoza /@AlejandroMdz13

Foto: Estrellas Orientales

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top