Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cantera del Atlético Venezuela se prepara para la Serie Élite

AtléticoVenezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con la mira puesta sobre el comienzo de la Serie Élite, las categorías formativas de Atlético Venezuela continúan acumulando minutos de juego en pro de seguir mejorando su rendimiento. Para esta ocasión; la sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19 se trasladaron hasta el Cocodrilos Sports Park para medirse en duelos amistosos al Caracas FC.

Sub-19: A seguir trabajando

Los más grandes de la cantera  del Atlético Venezuela cuentan no solo con nuevos técnicos para este 2020, sino con la misma base de jugadores de la campaña pasada. El director técnico Rafael Bracho, junto a su asistente Ribat Madriz, sabe de lo que es capaz este grupo, pues sumado a esos futbolistas que tienen tiempo vistiendo la camiseta azul y roja hay que agregarle a los nuevos fichajes, que poco a poco comienzan a sumar de gran manera.

Ante Caracas, los nacionales comenzaron un poco dubitativos, algo que les costó cuatro goles en contra en cuestión de minutos. Sin embargo, el equipo fue levantando a medida que pasaban los minutos, a tal punto de descontar por medio de Devinson Martínez tras una ejecución desde los doce pasos.

Si bien el marcador terminó reflejando una derrota, el amistoso sirvió para ver en acción a un total de 25 jugadores, entre ellos 3 jugadores sub-17: Ángelo Barbera, Alan Uzcátegui y José Lara.

Sub-17: Tienen un futuro prometedor

La sapiencia y gran trabajo que realizan los entrenadores Manuel Corredor y Francisco Merlano ahora se traslada a la categoría sub-17. Aunque no lograron meter en los octavos de final a la sub-19 el año pasado, demostraron ser un equipo capaz de practicar un fútbol vistoso. Esa estrategia la aplicarán a una camada de muchachos que tienen las habilidades para convertirse en protagonistas este año.

Con un inicio vertiginoso, los nacionales picaron adelante gracias a una gran jugada colectiva que contó con un pase al medio de Ángelo Barbera para que Esneider De Pablos definiera en gran forma. Los primeros 30 minutos tuvieron al Atlético Venezuela imponiendo su estilo de juego en campo rival.

No obstante, tanto el calor del mediodía, que desgastó a algunos jugadores, como desatenciones defensivas, que pasaron factura, hicieron que el conjunto avileño volteara la pizarra y terminara venciendo 4 a 1.

Sub-15: Obtuvo un resultado inédito

Otra categoría del Atlético Venezuela  que contará con un nuevo director técnico será la sub-15. El profesor Pablo Lira, asistido por Greiver Martínez, ya está dejando su marca en cada uno de los muchachos. Este grupo tiene mucho por ganar y una de sus metas para este 2020 es mejorar ampliamente lo conseguido en la temporada pasada.

El elenco nacional inició con mucha determinación ante los rojos del Ávila, juntándose en tres cuartos de cancha y combinándose por medio de pases precisos. Sin embargo, una serie de errores en la marca, además de par de autogoles, dejaron un marcador abultado de 8-0 en favor de los locales.

Más allá de la derrota, los azul y rojo dejaron un buen sabor de boca, demostrando ganas y actitud de principio a fin. Con dedicación y esfuerzo durante los entrenamientos, los muchachos de Lira podrían convertirse en el rival a vencer durante esta temporada.

Sub-13:  Tiene un equipo talentoso

La camada de jugadores que regaló alegrías a la institución durante el 2019 no para de trabajar. Y es que el entrenador Luis Dorta, ahora con Luis Zambrano como su asistente técnico, está más decidido que nunca a volver a repetir la increíble campaña que tuvieron, pues cuentan con casi la misma plantilla.

Uno de los puntos fuertes de esta sub-13 es la pelota parada, y así fue como llegó el gol. Con escasos segundos de haber iniciado el duelo, una falta en la frontal del área fue ejecutada magistralmente por Gabriel Poleo para el 0-1. Con el pasar de los minutos, tanto Atlético como Caracas fueron aumentando la intensidad hasta el punto de levantar a los asistentes de sus asientos en cada jugada de peligro.

Sub13 del Atlético Venezuela no pudieron mantener el resultado

Al final, una inesperada caída por 2 a 1 fue el marcador para los más pequeños de la cantera. Con la constancia y disciplina con la que vienen entrenando estos chicos seguramente veremos un nuevo año lleno de alegrías y de importantes resultados.

Escrito por: Prensa Atlético Venezuela

Foto: Theoscar Mogollón 

Daniel Parra