Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carabobo FC perdió la ventaja sobre el final ante Universitario

A Carabobo le empataron sobre la hora
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Copa Libertadores está oficialmente de vuelta, y el primer partido de la temporada internacional en el continente americano lo disputaron el Carabobo FC y el Universitario de Perú. El encuentro terminó en un empate 1-1, dejando todas las emociones para el compromiso de vuelta, la próxima semana en Perú.

Durante el compromiso, que se disputo en el CTE Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, el combinado peruano se vio como el claro dominador de las acciones. Por su parte, el cuadro venezolano tuvo como gran figura al arquero Ángel Hernández, quien tuvo bastantes intervenciones para evitar una derrota.

Esa fue la tónica que se mostró durante todo el compromiso. En la segunda parte las cosas se enderezaron para el Carabobo. Al minuto 46′ de partido, Edson Tortolero abrió el marcador con un cabezazo en el área pequeña a pase de Richard Badillo por la izquierda para adelantar al cuadro local.

Los peruanos no encontraban la forma de perforar el arco custodiado por Hernández, quien realizaba parada tras parada, manteniendo las posibilidades del triunfo local latentes.

Pero no todo fue perfecto. A siete minutos del final el uruguayo Jonathan Dos Santos anotó con un remate de zurda desde la frontera del área al que por un desvío no pudo llegar Hernández.

Carabobo FC se jugará todo en Perú

La mesa está servida para el compromiso de vuelta, que será el día martes 28 de enero, esta vez en territorio inca. El Universitario parte con la ventaja tras conseguir ese gol de visitante importante para tener ese pequeño plus en caso de un empate sin tantos.

Por tal motivo, Carabobo tendrá que ir a suelo peruano a proponer un estilo diferente de juego y conseguir un gol que le dé la tranquilidad de al menos irse a la tanda de los penaltis. Un boleto a la fase 2 de la Copa Libertadores está en juego.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Copa Libertadores.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.