Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Caracas buscará tener una tarde VARbara

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El momento ha llegado. Caracas FC tendrá nuevamente una cita con la historia cuando se enfrente a Independiente del Valle de Ecuador en el estadio Olímpico de la UCV este martes a las 4:00 de la tarde por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro estará enmarcado en la historia del fútbol venezolano desde el pitazo inicial por la novedosa instalación del VAR en el Olímpico, teniendo la oportunidad de que el videoarbitraje sea utilizado por primera vez en territorio venezolano. Posteriormente, Zulia FC también estrenará el sistema el próximo 23 de julio en el Pachencho Romero ante Sporting Cristal.

Los avileños buscarán tomar revancha en el torneo internacional. Por segundo año consecutivo se instalaron en esta fase y ahora están listos para superarla. En la pasada edición quedaron fuera ante Athlético Paranaense, quien a la postre alzó el trofeo continental.

El parón tuvo diferentes efectos

El parón deportivo tuvo efectos positivos y negativos en el rojo. El tiempo fuera de las canchas sumado a la pretemporada hizo que jugadores como Robert Hernández, Rubert Quijada y Rosmel Villanueva recuperaran su nivel, pero a costa de que el plantel no tenga ritmo de juego a pesar de haber realizado encuentros amistosos, entre ellos uno ante Estudiantes de Caracas donde los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente salieron victoriosos en Cocodrilos Sport Park 3-1.

Por otro lado, la liga ecuatoriana se reanudó la semana pasada luego de la Copa América. En la jornada 16, el negriazul superó 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio General Rumiñahui del Valle de Los Chillos con goles de Alejandro Cabeza y Luis Fernando León. Esta victoria colocó al combinado dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez en lo más alto de la tabla con 36 unidades; su más cercano perseguidor es Macará con un punto menos.

Además de lograr los tres puntos en el torneo local, Independiente descansó a sus titulares por lo que  llegarán frescos para el compromiso de este miércoles en la capital criolla.

Duros contragolpeando

Independiente del Valle es un conjunto que practica un fútbol muy directo. Los negriazules esperan el error rival para recuperar la pelota y contragolpear; con dos o tres toques pueden llegar al arco contrario y generar peligro. Además, inclinan su juego hacia las bandas exprimiendo la rapidez y habilidad de sus jugadores.

Una mala entrega en la salida es el preludio para que los ecuatorianos se vuelquen al ataque y produzcan oportunidades de gol.

Reencuentro en el Olímpico de la UCV

El duelo también contará con el reencuentro de dos viejos conocidos: Gabriel Torres, reciente fichaje de Independiente y Chita Sanvicente, ambos coincidieron en Zamora donde alzaron el título de campeón en el 2012/13. Con los blanquinegros marcó 22 goles en 35 partidos.

El árbitro principal será Ivo Méndez de Bolivia, asistido por sus compatriotas José Antelo y Edward Saavedra. El en sala del VAR estará Rodolpho Toski como principal y sus asistentes serán Bruno Boschilia y Luis Flavio De Oliveira, todos de Brasil.

Entradas en el Universitario

Los fanáticos que quieran asistir al duelo entre Caracas e Independiente del Valle pueden adquirir sus entradas el mismo día del partido en las taquillas del estadio Universitario.

Caracas generalmente tiene su boletería en el propio estadio Olímpico de la UCV, pero por normativa Conmebol el día del encuentro no se permite vender entradas en el mismo recinto donde será el compromiso.

Escrito por: Emil Fadlallah / @EmilFad96.

Foto perteneciente a: prensa Caracas.

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top